deportes | Publicado el

Podio de héroe

ElColombiano
FOTO EFE

Miguel Ángel López tiene apodo de ficción, aunque por sus acciones el de Supermán no le queda grande.

De película, así estuvo ayer su actuación en la Milán-Turín, en la que a falta de 1.2 kilómetros para el final tuvo una caída y, sin embargo, con valentía y fortaleza, se volvió a montar en la bicicleta para terminar subcampeón y cerrar, de esta manera, una fantástica temporada.

En el último compás de la prueba de 200 kilómetros entre Magenta y Turín, López, quien estaba en cabeza de carrera en compañía del español Alejandro Valverde (Movistar), reciente campeón mundial y los franceses Thibaut Pinot y David Gaudu (FDJ), salió disparado en busca de la victoria, pero al lanzar la mirada hacia atrás para ver si Valverde podía responder su ataque, chocó de frente con Gaudu, luego de que este último, sin intención de provocar una caída, se abriera a la derecha para que su compañero Pinot picara en punta.

Pese a ese pequeño descuido de López, quien se fue al piso con Gaudu, el colombiano se recompuso rápidamente, y aunque no pudo darle cacería a Pinot, quien se llevó el triunfo, sí alcanzó a Valverde para arrebatarle el segundo lugar de la competencia. Arribó a 10 segundos del galo; Valverde fue tercero, a 28. Para destacar también, la ubicación de Egan Bernal (Sky), décimo a 45 segundos.

Al mejor estilo de los súper héroes, que ante la adversidad se superan de manera mágica, Miguel Ángel, quien se impuso en dicha cita en 2016, logró otro inolvidable resultado en la presente temporada, en la que fue tercero en el Giro de Italia y Vuelta a España, confirmándose como uno de los mejores corredores internacionales en los últimos años, además el de más podios de Colombia en 2018, con tres segundos y cuatro terceros puestos.

De hecho es el mejor corredor nacional en el ranquin mundial, al ubicarse 13°, en una clasificación que lidera Valverde.

“La verdad es que estaba muy bien, pero después de la caída tuve que conformarme con la segunda plaza. Todo pasó en un instante mientras estaba mirando atrás porque Valverde estaba teniendo un pequeño momento de crisis”, dijo López, al manifestar que esta fue su última carrera de la campaña. “Deseaba mucho ganar mi segunda Milán-Turín, pero así es el ciclismo. En todo caso es bueno cerrar el año con un resultado positivo como este”.

Contexto de la Noticia

Álvaro Hodeg (Quick) fue 2° en la etapa 2 de Turquía, de 154.1 km entre Alanya y Antalya, tras un cerrado embalaje ganado por el irlandés Sam Bennett (Bora), líder. El mejor criollo es Fernando Orjuela (Manzana), a 15 segundos de Bennett. Hodeg suma 5 triunfos en 2018.

Juan Sebastián Molano (Manzana), nuevo fichaje del UEA Emirates, fue tercero ayer en la etapa 3 del Tour of Taihu Lake, de 88.5 km en la localidad de Jinhu, donde se impuso el italiano Jakub Mareczko (Wilier). Lidera el belga Boris Vallée (Wanty); Molano, 23°, a 35 segundos.


Powered by