deportes | Publicado el

Paredes y Betancur, sonoros en Europa

ElColombiano
Carlos Betancur (izq.), ciclista del Movistar. FOTO COLPRENSA

Ya no es extraño que los ciclistas colombianos sean protagonistas en el exterior. Ayer el turno fue para los paisas Wílmar Paredes (Manzana Postobón) y Carlos Betancur (Movistar). Paredes ocupó la tercera casilla de la Clásica Primavera de Amorebieta compartiendo el podio con el español Alejandro Valverde y el costarricense Andrey Amador (Movistar), ganador de la competencia.

“Muy contento con este resultado, fue una jornada de lluvia y frío, pero el equipo estuvo unido y fuimos adelante siempre. Nuestro compañero Jordan Parra se metió en la fuga e hizo una buena labor. Al final quedamos con Amador y Valverde, y un ciclista ruso saltó y lo perseguí. A falta de 400 metros me tocó lanzarme porque venían 5 corredores persiguiéndome e hice un buen embalaje”, aseguró Paredes en declaraciones que transmitió su equipo.

También brilló Carlos Betancur, quien entró cuarto y, como si fuera poco, en las primeras diez posiciones se ubicaron Sergio Higuita y Jaime Suaza, noveno y décimo, respectivamente. Team Manzana Postobón hizo una de las mejores actuaciones en Europa. La próxima prueba, el Gran Premio Beiras Serra de Estrela, desde el viernes.

2013

año desde que Wílmar Paredes tiene triunfos destacados.

Contexto de la Noticia

Michael Goolaerts
Ciclista belga (q.e.p.d.)

Este corredor, de 23 años, falleció ayer horas después de sufrir un paro cardíaco mientras disputaba la clásica París-Roubaix, informó el equipo Vérandas Willems-Crélan.

El pedalista se cayó en el tramo que va de Viesly a Briastre, en la 116ª edición de la clásica París-Roubaix que ganó el eslovaco Peter Sagan (Bora).


Powered by