Ciclismo | Publicado el

Otro corredor de lujo en la Oro y Paz 2.1


Julian Alaphilippe, compañero de Gaviria, viene de ganar etapa en la París-Niza y Vuelta a España. FOTO CORTESÍA QUICK STEP

Más corredores de prestigio se siguen sumando a la lista de figuras que actuarán, entre el 6 y 11 de febrero próximo, en la carrera Colombia Oro y Paz, primera prueba de ciclismo en el país de categoría UCI 2.1, lo que significa que pueden participar equipos ProTeam, profesionales continentales, continentales y selecciones nacionales.

La Fedeciclismo anunció que el elenco estadounidense United HealtCare, al que pertenecen los antioqueños Daniel Jaramillo y Jánier Acevedo, estará en acción.

“Será muy bueno iniciar la temporada en casa y ante grandes corredores del mundo. Además es una prueba importante para que la gente conozca lugares importantes de Colombia, pues de corredores ya saben bastante de nosotros”, dijo ayer Daniel Jaramillo, ganador este año de la Vuelta a Hungría.

Días atrás se conoció que la competencia, que comenzará en Popayán y luego de seis días finalizará en Manizales, tendrá la presencia de los mejores exponentes del pedalismo nacional en el exterior, como Nairo y Dáyer Quintana, Winner Anacona, Carlos Betancur (Movistar), Darwin Atapuma (UAE), Miguel Ángel López (Astana), Sergio Luis y Sebastián Henao (Sky) y Fernando Gaviria (Quick Step Floors).

De hecho, ayer quedó confirmada la nómina que acompañará a Gaviria, figura este año al lograr 14 victorias, cuatro de ellas en su debut en el Giro de Italia. Ellos son su compatriota Álvaro Hodeg, el argentino Maximiliano Richeze, el francés Julian Alaphilippe, el ecuatoriano Jhonatan Narváez y el belga Iljo Keisse. Un sexteto poderoso que combina experiencia y juventud.

También actuará la Selección de Rusia, comandada por Evgeny Kovalev.

La competencia tendrá la presencia de 25 equipos profesionales, cada uno con seis ciclistas, que rodarán por vías de los departamentos del Valle del Cauca, Cauca y el Eje Cafetero .

800

kilómetros, aproximadamente, recorrerán los pedalistas en la carrera Colombia Oro y Paz.


Powered by