deportes | Publicado el

Ni en vacaciones desamparan la bici


El Oriente de Antioquia ha sido el lugar predilecto de los corredores colombianos para salir a rodar en su tiempo de vacaciones. Un disfrute para recargar energías. FOTO CORTESÍA

¿Qué hacen los ciclistas colombianos que compiten en el exterior cuando están de vacaciones en el país? ¿Descansan, se divierten o siguen entrenando? Todas las anteriores, así lo demuestran los videos que montan en las redes sociales.

Hasta Camilo Villegas –el ciclismo es otra de sus pasiones–, el mejor golfista de la historia del país, se les ha unido en sus travesías.

En una de sus grabaciones hay una que genera ovación como también escalofrío.

Por vías del Oriente antioqueño, mientras se retan rodando en una sola llanta sobre bicicletas de montaña, maniobra en la que Villegas muestra calidad y destreza frente a los demás, Fernando Gaviria (Quick-Step), al seguirlo, por poco es impactado por un autobús de Santa Elena.

Como si estuviera en un sprint, de esos a los que nos tiene acostumbrados a vibrar –ganó cuatro etapas en el pasado Giro de Italia–, esquiva el automotor y en medio de risas y asombro, continúan su recorrido.

Luego, en el Parque Arví, sitio ecológico, y tras superar obstáculos naturales, como árboles y rocas, los corredores se encuentran para dejar, por medio de una fotografía, su inolvidable experiencia.

Además de Villegas y Gaviria, aparecen en ella Álvaro Hodeg (Quick-Step), Jánier Acevedo y Daniel Jaramillo (UnitedHealthcare), Sergio Luis y Sebastián Henao (Sky), entre otros amigos, como Felipe Laverde (Coldeportes) y el exciclista Mauricio Ardila.

“Estar en Colombia relaja demasiado. Es como tomarse un aire luego de una temporada dura para recobrar energías de cara a lo que viene”, comentó ayer Hodeg, campeón de las metas volantes del pasado Giro de Italia sub-23 y vencedor de etapa en el Tour de l’Avenir.

“Practicar ciclomontañismo desestresa demasiado. En este tiempo libre también voy al gimnasio, hago piscina y comparto el mayor tiempo posible con la familia, todo esto relaja la mente”, agregó el velocista Hodeg.

Para Sebastián Henao, quien acaba de cumplir su cuarta temporada en Europa, retornar a su tierra genera alegría: “Es agradable porque se comparte con los seres queridos, algo que se hace poco durante el año. Más que pasear prefiero estar con ellos y compartir con los amigos, y más si son del ciclismo. Aunque se sale a rodar, esto es parte del descanso, pues no se hace de manera competitiva”, comentó Sebastián, presente el pasado domingo al lado, entre otros, de Járlinson Pantano, Miguel Ángel López y Egan Bernal en el Ciclopaseo benéfico por el Oriente paisa organizado por Sergio Luis.

“En estas vacaciones lo que buscamos es disfrutar, compartir un rato grato con la gente y apoyar a causas sociales como sucedió con el ciclopaseo”, expresó Sebastián .

Contexto de la Noticia

1
Tras el Ciclopaseo por Oriente paisa organizado por Henao, se viene Circuito Járlinson Pantano.
2

El evento se disputará el próximo 26 de diciembre, en el marco de la Feria

de Cali.

3
Estarán figuras como Gaviria, Atapuma, los Henao, Miguel López, Jhonatan Restrepo y otros.

Powered by