deportes | Publicado el

Nairo y Movistar actuarán en la carrera UCI 2.1 Colombia Oro y Paz


Movistar Team, uno de los mejores equipos del mundo, rodará por las carreteras colombianas. FOTO: AFP

Nairo Quintana y la estructura del Movistar Team confirmaron este viernes que estarán presente en la carrera Colombia Oro y Paz, de categoría UCI 2.1, lo que significa que pueden acudir equipos World Tour, máxima categoría del pedalismo mundial (50% para el América Tour), continentales profesionales, continentales y selecciones nacionales.

La competencia se llevará a cabo del 6 al 11 de febrero próximo, comenzando en Popayán y terminando en Manizales.

Lee aquí: Este es el recorrido de la carrera 2.1 “Colombia Oro y Paz”

La Federación Colombiana de Ciclismo, en cabeza de su presidente, Jorge Ovidio González, comunicó que Eusebio Unzué, mánager general de Movistar, confirmó la presencia de la escuadra que contará, además de Nairo, con otros tres colombianos: Dáyer Quintana, Carlos Betancur y Winner Anacona.

Nairo, en diálogo con González en el marco del pasado Mundial de ruta en Noruega, había mostrado su interés de actuar y apoyar esta competencia que se realizará por primera vez en el país.

“Es interesante y muy importante para nosotros, para el ciclismo colombiano y para un país que es de mucho ciclismo poder tener una carrera profesional, es algo que ya merecíamos. Estaremos siempre apoyando para que se lleve a cabo, se haga de la mejor manera y de hecho poder participar en esta prueba que será un orgullo para los colombianos a nivel mundial”, contó Quintana.


Powered by