Ciclismo | Publicado el

Luto en el BMX antioqueño, falleció el dirigente Martín Posada


El dirigente antioqueño, Martín Posada, falleció a los 55 años. FOTO EDWIN BUSTAMANTE

“Señores, estamos en la casa de Martín Posada y nos acaba de informar el médico que acaba de fallecer”, de esta manera, el presidente de la Comisión Antioqueña de Bicicross (CAB), Juan Fernando Castrillón, anunció, en la noche del jueves, el sensible deceso del hasta ahora, gerente de la CAB y quien dedicó más de 40 años de su vida a este deporte.

Posada falleció este jueves, 12 de abril, a las 8:00 de la noche luego de arrastrar, por dos años, con un cáncer en el páncreas. Tenía 55 años.

Martín Alberto Posada Jaramillo, nació en Medellín el 12 de septiembre de 1963. Llevaba vinculado a bicicross desde hace más de 40 años, sus inicios fueron como deportista.

Su pasión por este deporte se remontó en la década de los 70, época en que el bicicross apenas se estaba desarrollando en Colombia. En 1977, cuando tenía 14 años, fue campeón en el primer campeonato de este deporte realizado en la pista de Furesa, en Envigado.

Fue fundador del club “Los Grillos del Bicicross” junto a padres de familia de Medellín, luego hizo parte de la Comisión Técnica de la Liga de Ciclocross de Antioquia, como se le llamaba a la rectora departamental de este deporte en ese entonces. En el 2008 fue nombrado gerente de la Comisión Antioqueña de Bicicross y director administrativo de la Corporación Amigos del BMX.

“Entre sus trabajos más importantes como dirigente deportivo aparece la gestión de la construcción de la pista challenger Antonio Roldán Betancur para el Campeonato Mundial UCI- BMX y la adecuación de la Pista Alterna de BMX para los semilleros de bicicross en 2017”, señala un comunicado de prensa de la CAB.

Posada Jaramillo trabajó para la creación del Campeonato Internacional de Las Luces. “Pero su mayor logro, contra viento y marea, por las dificultades económicas de la CAB y por la premiación entregada, se le reconoce la creación y realización junto a los miembros de la junta directiva, de la I Copa Profesional de Supercross Área Metropolitana del Valle de Aburrá”, dice la misiva.

El bicicross antioqueño y la escena del deporte a nivel nacional enviaron mensajes de solidaridad con la familia Posada Jaramillo.

“La Federación Colombiana de Ciclismo, en cabeza de su presidente Jorge Ovidio González Longas, envían sus más sentidas condolencias a familiares y allegados por el fallecimiento del gerente de la Comisión Antioqueña de BMX, Martín Alberto Posada Jaramillo (...) Deseamos mucha fortaleza y acompañamos a todo sus seres queridos para afrontar este difícil momento”, expresó Fedeciclismo.

“Para mí eres un héroe y lo seguirás siendo por siempre, feo de mi corazón, transformaste cada vida que tocaste y luchaste por miles de sueños ajenos. Te queremos, fuerza a tu familia hermosa que levantaste con tu amor incondicional”, manifestó, por su parte, la bicampeona olímpica, Mariana Pajón, a través de sus redes sociales.

Las exequias del dirigente se realizarán este viernes en la iglesia Verbo Divino del barrio Conquistadores (cerca al centro comercial Unicentro), a las 2:30 p.m.


Powered by