Ciclismo | Publicado el

Milano-Torino, al antojo de los escarabajos


FOTO REUTERS

En la Milano-Torino, la clásica de ciclismo más antigua de Italia, Colombia empezó a hacer historia desde el año pasado tras levantar el título con Miguel Ángel López (Astana).

Ahora, ante la ausencia del boyacense, quien le puso fin a su temporada para centrarse en la venidera, 12 criollos intentarán darle hoy una nueva alegría al país en la prueba de un día -186 kilómetros- y que se disputa desde 1876.

La armada nacional la lidera Rigoberto Urán (Cannondale), tercero en esta prueba en 2016 y quien viene de ocupar la misma posición, el pasado fin de semana, en el Giro de Emilia. Los demás representantes, con buena experiencia, son: Sergio Luis Henao (Sky Team), Darwin Atapuma (UAE), Jhonatan Restrepo (Katusha), Nairo y Dáyer Quintana, Winner Anacona (Movistar), Egan Bernal, Iván Sosa, Rodolfo Torres (Androni), Daniel Martínez y Miguel Flórez (Wilier).

La carrera consolida su esencia: los primeros 160 kilómetros, entre San Giuliano Milanese y Turín, son prácticamente planos. Pero los últimos 20 serán de sufrimiento, pues se deberá ascender dos veces a la Basílica de Superga, meta de la competencia. Serán 4.900 metros de trepada al 9.1% de desnivel, con rampas del 14%.

Otros candidatos a ganar son el holandés Tom Dumoulin (Sunweb), los franceses Julian Alaphilippe (Quick-Step) y Thibaut Pinot (FDJ), los italianos Giovanni Visconti (Bahrain) y Domenico Pozzovivo (Ag2r) y el ruso Ilnur Zakarin (Katusha).

Contexto de la Noticia

· La Milano-Torino, que llega a su edición 98, tendrá la presencia de 152 ciclistas de 19 equipos.

· El primer colombiano que ocupó podio en esta carrera fue el excorredor Mauricio Soler, segundo en 2007.

· El máximo campeón de la carrera es el italiano Costante Girardengo, con 5 títulos.

· El colombiano Miguel Ángel López venció el año pasado con un tiempo de 4:13.36, a un promedio de carrera de 44 kilómetros por hora. Segundo fue el canadiense Michael Woods y tercero el paisa Urán.


Powered by