Ciclismo | Publicado el

Miguel Angel López, a un paso de ser campeón en Burgos


Los colombianos Miguel Ángel López e Iván Ramiro Sosa, muy cerca del título en la Vuelta a Burgos. FOTO EFE

El corredor Carlos Barbero (Movistar) logró este viernes la victoria en Clunia, donde ha ganado tres veces, en la tercera etapa de la Vuelta a Burgos, en la que el colombiano Miguel Ángel López se mantini al frente de la general.

Tras una dura etapa como la del Picón Blanco, una ascensión de 10 kilómetros a un puerto de categoría especial, el pelotón tardó en desperezarse y no fue hasta que llevaban 26 kilómetros de carrera cuando comenzó la primera fuga seria, en la que se metieron cinco corredores, Diego Rubio, Thibaut Guarnelec, Julen Amezqueta, Lucas De Rossi y Txomin Juaristi.

Poco a poco, las distancias fueron menores y al paso de los corredores por Aranda de Duero era inferior al minuto y medio, aunque la escapada logró cruzar por delante la última Meta Volante, ubicada en la localidad de Peñaranda de Duero a escasos 18 kilómetros para el final, un paso intermedio que Juaristi cruzó en primer lugar.

En el tramo final, fue el Sky el que trató de llevar la voz cantante de cara a una llegada en la que hubo una caída justo antes de que los corredores pasaran la pancarta del último kilómetro, un incidente en el que se vieron involucrados unos cinco ciclistas, uno de ellos Rein Taaramae, del Direct Energie.

Ya en la subida a las ruinas, fue Tao Geoghenghan el que entró mejor colocado, seguido muy de cerca por Merhawi Kudus, aunque Carlos Barbero, conocedor del terreno, terminó remontando en los últimos metros abriéndose hueco por la derecha y logrando su tercera victoria en este circuito.

La Vuelta a Burgos concluirá este sábado con la disputa de su quinta y última etapa, de 141 kilómetros entre Salas de los Infantes y el alto de las Lagunas de Neila.

López afrontará la última jornada con 2 segundos de renta sobre su compatriota Iván Ramiro Sosa (Androni Giocattoli) y 27 sobre el eritreo Merhawi Kudus (ERI/Dimension Data). El español David de la Cruz es cuarto a 34 segundos de `Superman´ López


Powered by