deportes | Publicado el

Los jóvenes también celebran


Alejo Osorio (izq.) y Daniel Muñoz, realidades del ciclismo colombiano. En el Giro sub-23 imponen talento. FOTO CORTESÍA ÉDER GARCÉS-FEDECICLISMO

La exhibición de Alejandro Osorio y Daniel Muñoz fue tan espectacular, que fue necesario acudir al foto finish para saber cuál de los dos había ganado la cuarta etapa del Giro de Italia sub-23, con final en alto en Passo Manivia.

Pero la tecnología se utilizó no porque los antioqueños se batieran al sprint, sino porque en pleno alto de primera categoría -1.800 metros sobre el nivel del mar-, en la región de Lombardía, entraron a la meta cogidos de la mano.

Al final se determinó que el ganador de la fracción de 127.9 kilómetros había sido, por centímetros; Osorio, corredor que nació hace 20 años en el Carmen de Viboral y quien celebró por partida doble, desbancó del primer lugar de la general al austriaco Markus Wildauer (Tirol).

“Esta camisa se la dedico a mi compañero Muñoz, a la Fedeciclismo, a todo mi equipo, a toda mi familia. Estoy muy contento, fue una etapa demasiado complicada, con mucha subida. Ahora espero defender el liderato hasta el final, contamos con una escuadra demasiado fuerte”, expresó Alejandro, quien además pasó a comandar la clasificación de los jóvenes.

El carmelitano, quien viene de ser subcampeón de la Vuelta de la Juventud con el elenco Avinal GW, le gana la primera posición de la general a Wildauer, pero ambos están empatados en tiempos. Tercero es el ruso Aleksandr Vlasov (Gazprom), a 16 segundos.

Para aplaudir el papel que hizo Muñoz, ciclista de San Rafael que, a falta de 10 kilómetros, atacó sin que los demás rivales le pudieran dar cacería. Es quinto en la general, a 20 segundos.

“Fue una etapa fantástica. Había que arriesgarlo todo; estamos demostrando que somos mejores en la montaña”, le dijo Muñoz (EPM), de 21 años, a Éder Garcés, vocero de la Fedeciclismo.

Hoy los representantes de la Selección esperan seguir inspirados en el recorrido de 127.8 km entre Darfo Boario Terme y Dimaro Folgarida, con tres premios de montaña, uno de tercera y dos de primera, uno de ellos al final.

Colombia suma ya ocho victorias de etapa en la historia de esta carrera. Según @datosciclisticos los anteriores ganadores fueron Luis Díaz, Álvaro Pachón, Norberto Cáceres (1974), Álex Cano (2006), Carlos Betancur (2 en 2010) y Winner Anacona (2011) .

Contexto de la Noticia

Ciclista Tiempo

4a, Mornico Al Serio-Passo Manivia, 127.9 km

1. Alejo Osorio 3:13.21

2. Daniel Muñoz m.t.

3. Gino Mader a 5 seg.

4. Cristian Muñoz a 9

19. Markus Wildauer a 55

Clasificación general 1. Alejo Osorio 13:45.14

2. Markus Wildauer m.t.

3. Aleksandr Vlasov a 16

4. Stephen Williams a 18

5. Daniel Muñoz a 20

7. Cristian Muñoz a 23

13. Wílmar Paredes a 55

15. Nicolás Sáenz a 1.00

17. Éiner Rubio a 1.03


Powered by