deportes | Publicado el

Las cartas de Colombia en la Amstel


FOTOS EFE Y CORTESÍA EQUIPOS

La Amstel Gold Race es la primera de las tres prestigiosas y tradicionales clásicas -carreras de un día- de las Ardenas, junto con la Flecha Valona y laLieja-Bastoña-Lieja, que se disputan, en una semana, cada mes de abril.

Los adoquines, carreteras estrechas y las 35 cotas (6 de primera categoría) en total, pondrán a prueba el potencial de los ciclistas y serán el punto de referencia para el espectáculo de la Amstel este domingo en territorio holandés.

Sergio Luis Henao (Sky) ha sido el colombiano más representativo de esta competencia.

El paisa, de gran rendimiento en pruebas de este calibre, como se evidencia en su palmarés con los dos títulos de campeón nacional de ruta en 2017 y 2018, encabeza el listado criollo para la edición 53, al lado de Rigoberto Urán (EF Education), Winner Anacona y Carlos Betancur (Movistar).

En la carrera que tendrá un recorrido de 260 kilómetros, Sergio Luis ha sido el representante que más cerca ha estado de la victoria. El año pasado fue sexto, a 10 segundos del belga Philippe Gilbert (Quick-Step).

En el 2016 arribó 28°, a cuatro segundos del vencedor, el italiano Enrico Gasparotto (Wanty).

Por su parte, y entre los favoritos, el español Alejandro Valverde comandará el elenco Movistar. Contará con dos grandes escuderos: Anacona y Betancur. El otro es Mikel Landa, quien viene de ser segundo en la reciente Vuelta al País Vasco.

“El recorrido es espectacular y muy duro. Parece que no, pero con el paso de los kilómetros los muros se hacen cada vez más complicados. Es una de las carreras más bonitas de ver y que para nosotros requiere más esfuerzos a la hora de disputarla”, dijo Valverde en la página del equipo. En la carrera se inscribieron 173 ciclistas de 25 escuadras entre las cuales figura el EF-Drapac, que será comandado por Rigoberto Urán, otra de las cartas para el triunfo.

Para mañana están anunciadas estrellas del pelotón mundial como Philippe Gilbert, quien defiende la victoria del año pasado, Julián Alaphilippe (Quick-Step), Michal Kwiatkowski (Sky), Greg Van Avermaet (BMC), Tim Wellens (Lotto), Peter Sagan (Bora), ganador de la París- Roubaix, y Valverde, al que aún le falta esta prueba en su palmarés.


Powered by