Deportes | Publicado el

La nueva motivación de Fabián Puerta en la pista


El antioqueño Fabián Puerta viene de correr en el EPM Medellín de Pista en Medellín, en el que triunfó al lado de Mariana Pajón. Es la carta nacional en Polonia. FOTO ÉDER GARCÉS

Fabián Puerta lleva varios días sin medir su nivel frente a los mejores velocistas del mundo. Sin embargo, pese a esa falta de roce internacional, la mentalidad fuerte del corredor antioqueño, sumado a su deseo de triunfo, sorprenden.

Desde Pruszków, localidad ubicada en la provincia polaca de Mazovia, y donde comenzó ayer la primera de cinco Copas Mundo de pista en la temporada 2017-2018, al colombiano se le nota bastante optimista.

“Estos eventos se afrontan con una gran responsabilidad. Quiero nuevamente estar en lo más alto del podio, es para lo que me preparo día a día, para darle una buena representación a mi país y obtener muchos títulos personales”, expresó Fabián, a quien lo motiva aún más su bebé que viene en camino y que, al lado de su pareja, la también velocista Juliana Puerta, decidieron llamar Maximiliano.

Puerta, quien tuvo un brillante 2017, luego de consagrarse campeón, en la modalidad del keirin en las Copas Mundo de Cali y Los Ángeles, y de lograr presea de plata en el Mundial de Hong Kong en abril, agrega que la cita de Polonia le servirá a él, como a sus compañeros, de fogueo para llegar bien preparados a los Juegos Bolivarianos en Colombia, que tendrán sus incidencias de pista en el velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali.

“La idea también es coger mucho más nivel para representar bien a nuestro país. Las expectativas son altas”, aseguró Fabián, quien defiende al país en esta competencia junto a Martha Bayona, la mejor velocista de América y medallista de plata mundial del keirin en Hong-Kong y Rubén Murillo, Santiago Ramírez y el debutante Kevin Santiago Quintero, estos tres quienes ayer debutaron (ver informe) en la prueba de velocidad equipos, en la que el orientador nacional, el antioqueño John Jaime González, busca que adquieran, sobre todo con Quintero, más experiencia internacional .

Contexto de la Noticia

· El antioqueño Rubén Murillo y los vallecaucanos Santiago Ramírez y Kevin Quintero terminaron en la casilla 14 en la ronda clasificatoria de la Copa Mundo en Polonia, luego de invertir un tiempo de 44,831. No pasaron a la siguiente ronda, a la que ingresaban ocho elencos). El mejor registro de la serie lo hizo Holanda (43,026.).

· Este sábado estarán en acción Martha Bayona, en la velocidad, y Fabián Puerta, en la series eliminatorias del keirin.

· La segunda Copa Mundo de pista será en Manchester, Inglaterra, del 10 al 12 de noviembre.


Powered by