deportes | Publicado el

Iván Sosa releva a Egan con título en Tour rumano


Iván Ramiro Sosa, el nuevo escalador que muestra Colombia con orgullo en las carreteras de Europa. FOTO tomada de twitter

El ciclismo colombiano sigue dando muestras de su renovación, ahora que es protagonista en el Tour de Francia con Fernando Gaviria, Rigo Urán, Nairo Quintana, Darwin Atapuma, Egan Bernal y Daniel Martínez.

Mientras ellos se codean con la élite mundial, Iván Ramiro Sosa (20 años) recoge los frutos de su talento. Ayer ganó el Tour de Sibiu, en Rumania, competencia de categoría UCI 2.1 (carreras continentales de varios días).

El corredor del equipo italiano Androni Giocattoli-Sidermec, que orienta Gianni Savio, relevó en el trono a su compatriota Egan Bernal, con quien compartió el año pasado en esta escuadra.

Para certificar su corona, Sosa se exigió en doble jornada ayer: contrarreloj por equipos, ubicándose cuarto con Davide Ballerini, Andrea Vendrame, Marco Frapporte y Alessandro Frapporti. La escuadra ganadora fue la polaca CCC Sprandi Polkowice con 14 segundos de diferencia.

Luego, en un circuito de 152.8 km por las vías de Sibiu y en el que se impuso el holandés Jason Van Dalen, el nacido en Pasca, Cundinamarca, ratificó el liderato. Se ubicó 25° con el mismo tiempo del vencedor (3:26.36). El mejor colombiano en la fracción fue Félix Barón (Illuminate), 12°.

Sosa acumuló un tiempo de 6:15.41 para quedarse con el primer lugar de la prueba. El subcampeón fue el ruso Aleksey Rybalkin, a 40 segundos, y el tercero, Aleksander Vlasov, a 56. Camilo Castellanos (Illuminate), 19°, a 3:48.

El cundinamarqués también fue el mejor joven de la carrera, de la montaña y por puntos. Este año había ganado el Tour de Bihor y la Adriática Ionica Race, más etapas en el Táchira y en el Tour de Bihor, también en Rumania..

2

equipos italianos han tenido los servicios de Iván (Androni y Maltinti Lampadari-2016).


Powered by