deportes | Publicado el

GW Shimano, listo para Vuelta al Táchira


Después de la Feria de Manizales, ahora el reto para el equipo GW Shimano es la Vuelta al Táchira. FOTO cortesía gw shimano

Con un recorrido de 10 etapas entre terrenos llanos y montañosos comenzará mañana la Vuelta al Táchira en su edición número 53, que tendrá 1.445 kilómetros de recorrido.

El evento ciclístico de primer nivel y con mayor tradición en el país vecino se extenderá desde este viernes hasta el 21 de enero y recorrerá vías de las ciudades de San Cristóbal, Mérida y Barinas.

El evento, que es avalado por la Unión Ciclística Internacional (UCI), tendrá la participación de cinco equipos extranjeros: Androni Giocattoli-Sidermec (Italia), La Selección Nacional de Cuba, GW Shimano (Colombia), JB Ropa Deportiva (Colombia) y Trepa (Colombia). Estos se unirán a los demás combinados nacionales y al equipo multicampeón de la cita, la Lotería del Táchira.

Las esperanzas de triunfo para Colombia, están por los lados de GW Shimano que bajo las órdenes de Víctor Hugo Peña, presenta una potente escuadra con José Serpa, Cristhian Talero, Carlos Mario Ramírez, Heiner Parra y Jhonathan Ospina.

“Muy contento de participar en la Vuelta al Táchira, en la cual esperamos hacer un buen papel. Tenemos un equipo fuerte para dar la pelea, estamos seguros de hacer bien las cosas, muy concentrados, con toda la mentalidad positiva y con ganas de ganar”, manifestó Ramírez.

Sobre su estado dijo sentirse muy bien para la carrera venezolana. “Ya conocemos mucho del recorrido, siempre hay varias etapas de montaña, pero vamos a darlo todo hasta el final. Yo espero responderle a Víctor Hugo (el técnico) la confianza que me ha brindado y especialmente en las etapas contrarreloj”.

Después del evento ciclistico en Venezuela, según Ramírez, el trabajo se enfatizará para hacer una buena presentación en Oro y Paz en Colombia. “Esa es una competencia de gran importancia para nosotros” .


Powered by