deportes | Publicado el

Gaviria se “alimenta” de confianza en ronda suiza


Gaviria, Sagan y Colbrelli, gran duelo del momento que también se vivirá en el Tour. FOTO CORTESÍA QUICK-STEP

Fernando Gaviria nos tiene tan acostumbrados a verlo ganar que, cuando no lo hace, y más en el sprint final, también causa sorpresa.

El antioqueño del Quick Step terminó ayer, por segundo día consecutivo, en segundo lugar durante la tercera etapa de la Vuelta a Suiza, de 182 kilómetros entre Oberstammheim y Gansingen, en la que el italiano Sonny Colbrelli (Bahrain) se llevó los aplausos al derrotar al colombiano y al tres veces campeón mundial, el eslovaco Peter Sagan (Bora), quien venció el día anterior y esta vez fue tercero.

Este es el segundo triunfo de Colbrelli en la temporada, luego de imponerse en una fracción del Tour de Dubái.

El italiano, al igual que Gaviria y Sagan, estará presente en el Tour de Francia (7-29 de julio), por lo que el duelo entre estos ases de la velocidad y otros, se apresta más emocionante.

Está tranquilo

Gaviria se mostró tranquilo por su presentación, además por soportar la dureza en los últimos 60 kilómetros, en los que hubo que superar hasta cinco premios de tercera categoría. “Estoy contento con mi condición; estoy seguro de que llegarán otras oportunidades”, indicó el corredor de 23 años de edad a voceros de su equipo.

“El domingo empecé a atacar demasiado temprano, hoy -ayer- esperé demasiado para hacerlo. Pero está bien, esto es ciclismo. El final fue muy duro con la última subida, además la lluvia complicó las cosas; sin embargo, haber sobrevivido a todas estas colinas alimenta mi confianza antes de mi debut en el Tour de Francia”, agregó Gaviria.

Llega el terreno de Nairo

La montaña entra en acción desde este martes en la Vuelta a Suiza, terreno en el que hay expectativa para saber cómo está de nivel el boyacense Nairo Quintana (Movistar), quien hizo su preparación en Colombia y tomó la carrera helvética para ganar kilómetros competitivos antes de ir al Tour.

Hasta ahora, Quintana ha evidenciado buen rendimiento. Es el mejor criollo en la general. Se ubica 14°, a 36 segundos del líder, el local Stefan Küng (BMC). La quinta etapa será entre Gansingen y Gstaad (189 km), con un premio de segunda categoría a 8 km del final.

7

victorias acumula el ciclista paisa Fernando Gaviria esta temporada.

Contexto de la Noticia

Ciclista Tiempo

3a, Oberstammheim- Gansingen, 182 km

1. Sonny Colbrelli 4:39.51

2. Fernando Gaviria m.t.

3. Peter Sagan m.t.

50. Nairo Quintana m.t.

Clasificación general

1. Stefan Küng 8:50.15

2. Greg V. Avermaet a 3 s.

3. Richie Porte m.t.

14. Nairo Quintana a 36 s.

34.Sebastián Henao a 1.05

49.Fernando Gaviria a 2.12


Powered by