deportes | Publicado el

Gaviria está devastado por perderse Milano-San Remo

ElColombiano
Fernando Gaviria terminó la sexta etapa de la Tirreno-Adriático, pero no saldrá hoy por fractura. FOTO cortesía Quick-Step

Por julio césar acosta v.

A falta de 20 kilómetros para culminar la sexta etapa de la Tirreno-Adriático, el equipo Quick-Step Floors montó toda una estrategia para pelear el triunfo de etapa con el colombiano Fernando Gaviria.

Las cosas sucedían como lo había planeado el director deportivo Rik Van Slycke. Pero faltando ocho kilómetros para el final de la fracción, Gaviria se fue al suelo en una caída masiva. Luego de cruzar la línea de meta (puesto 124 a 4.31 del ganador) el ciclista antioqueño fue trasladado a un centro médico donde se le practicaron diversas pruebas.

La información del equipo, en su página web, explica que después de realizados los exámenes de rayos X, las investigaciones revelaron una fractura en espiral del metacarpiano 1 en la mano izquierda, que requiere cirugía.

En la misma publicación recalca que hoy, en Bélgica, se le realizará la cirugía en el AZ Herentals Hospital. El tiempo de la recuperación se conocerá después de la intervención.

Fernando no podrá tomar hoy la partida en la séptima y última etapa, una contrarreloj individual de 10 kilómetros en San Benedetto del Tronto y tampoco en la próxima edición de la Milán-San Remo, que comienza este sábado en Bélgica.

“Estoy devastado por perderme la Milán-San Remo. Estoy en muy buena forma y esperaba disputar la carrera del sábado. También lo siento por mis compañeros, porque hicieron un gran trabajo hoy (ayer) y quería pagarles con una victoria”, aseguró Gaviria en la página del equipo.

Agregó que “debo tomar las cosas como están ahora y solo espero tener una recuperación rápida”.

Urán, a 34 segundos

El triunfo en la sexta etapa entre Numana y Fano, de 153 kilómetros, fue para Marcel Kittel (3:49.54), quien ya había ganado la segunda de esta Tirreno-Adriático.

El alemán derrotó en el esprint al eslovaco Peter Sagan y al argentino Maximiliano Richeze (compañero de Gaviria). Rigoberto Urán entró 23 y Miguel Ángel López 63, con el mismo tiempo del vencedor

La general la domina el polaco Michal Kwiatkowski (25:21.22), 2. Damiano Caruso, a 3 segundos; 3. Mikel Landa, a 23; 4. Geraint Thomas, a 29; 5. Rigoberto Urán, a 34; López es 16 a 2.42 .


Powered by