Ciclismo | Publicado el

Gaviria devuelve cortesía a Peter Sagan en Suiza


Peter Sagan (de blanco) se ha impuesto a Gaviria (de azul) en ocho oportunidades, mientras que el colombiano ha derrotado al eslovaco en seis ocasiones. En el Tour de Francia vienen grandes duelos. FOTO EFE

El pasado mes, durante el Tour de California, el eslovaco Peter Sagan (Bora) le daba palmaditas en la espalda al colombiano Fernando Gaviria (Quick-Step) reconociéndole, en cada embalaje, su superioridad. Esa vez el antioqueño ganó cuatro etapas.

Ayer, este último devolvió atenciones al tres veces campeón mundial de ruta, que se impuso en la segunda etapa de la Vuelta a Suiza en un cerrado sprint.

En el recorrido de 155 kilómetros con salida y llegada en la localidad de Frauenfeld, Sagan tuvo más resistencia en los metros finales para derrotar al colombiano. Tercero fue el australiano Nathan Haas (Katusha). Por su parte, el local Stefan Küng (BMC) defendió el liderato.

Tanto Sagan como Gaviria ultiman detalles para estar en el Tour de Francia, lo mismo que el boyacense Nairo Quintana (Movistar), quien ayer se mostró concentrado y en buen nivel. Se ubica 19° en la general, a 36 segundos de Küng .

182

km es la extensión de la etapa de hoy entre Oberstammheim y Gansingen, terreno plano.

Contexto de la Noticia

El ciclista antioqueño Wílmar Paredes se mantiene como el mejor ciclista colombiano en el Giro de Italia sub-23, que es liderado por el austriaco Markus Wildauer (Tirol).

Paredes, quien entró ayer 20° en la tercera jornada de 164.3 km entre Rio Saliceto y Mornico Al Serio y ganada por el belga Jasper Philipsen (Hagens) se ubica noveno en la general, a 53 segundos de Wildauer. Desde este lunes comienza la alta montaña en la competencia, terreno en el que los colombianos podrían destacarse. La cuarta fracción será de 128 kilómetros entre Mornico al Serio y final en alto en Passo Maniva (Lombardía).

El británico Geraint Thomas (Sky), uno de los gregarios de lujo que tendrá Chris Froome en el Tour de Francia, conquistó ayer el criterium de Dauphiné (Francia). La etapa final fue ganada por el también inglés Adam Yates (Mitchelton), en el recorrido de 136 km entre Moûtiers y Saint-Gervais Mont Blanc, en el que el colombiano Jhonatan Restrepo (Katusha) se retiró de la competencia. Thomas triunfó con un minuto de ventaja sobre Yates y 1:47 ante el francés Romain Bardet (Ag2r). Es el tercer inglés que vence tras Bradley Wiggins (2011 y 2012) y su líder Chris Froome (2015 y 2016). Está bien para el Tour.

Colombia consiguió un total de ocho medallas en el Mundial de BMX en Bakú, Azerbaiyán, que concluyó ayer.

Un oro, cuatro platas y tres bronces fue la cosecha de la delegación nacional conformada por 80 corredores en todas las categorías.

El único título mundial fue para la vallecaucana Guadalupe Palacios, en la categoría damas 9 años.

Por Antioquia, Nicole Foronda en 11 años, y Juan Camilo Ramírez, en junior, alcanzaron preseas de plata.

Miguel Ángel Restrepo, por su parte, ganó bronce en cruceros 13-14 años. En total, 25 paisas estuvieron en la cita.

Ciclistas Tiempo

2a, Frauenfeld-Frauenfeld, de 155 kilómetros

1. Peter Sagan 3:50.09

2. Fernando Gaviria m.t.

3. Nathan Haas m.t.

4. Michael Matthews m.t.

5. Mark Padun m.t.

36. Nairo Quintana m.t.

61. Sebastián Henao m.t.

Clasificación general

1. Stefan Küng 4:10.24

2. Greg V. Avermaet a 3 s.

3. Riche Porte m.t.

5. Peter Sagan a 20 seg.

19. Nairo Quintana a 36

43.Sebastián Henao a 1.05

59.Fernando Gaviria a 2.08


Powered by