Ciclismo | Publicado el

Gaviria anhela volver a ganar en Argentina


Según Fernando Gaviria, la Vuelta a San Juan en Argentina, le ayudará a despegar. Este año espera ganar una clásica y varias etapas en el Tour de Francia. FOTO cortesía Quick-Step

El martes venidero será la presentación del equipo Quick-Step Floors, en el cual milita el colombiano Fernando Gaviria, quien tendrá como primer reto, este año, la Vuelta a San Juan en Argentina, país que lo lanzó a un equipo profesional.

La escuadra belga le ha encontrado un sabor a triunfo a los inicios de temporada en Suramérica: acumula 15 victorias de etapa en Argentina, en los últimos cinco años.

“Correr en Argentina es algo muy especial para mí, fue allí donde se me abrió la puerta a un contrato profesional en 2015. He ganado cinco veces en mis tres participaciones y espero comenzar este año igual”, dice Gaviria en el portal de la Vuelta a San Juan que se cumplirá del 21 al 28 de este mes.

Al lado de Fernando se dan como favoritos para ganar esta competencia el italiano Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida) y el polaco Rafal Majka (Bora-Hansgrohe).

“En Quick-Step hay una mezcla de ciclistas jóvenes y experimentados que tendrán sus oportunidades de brillar”, manifestó el director deportivo, Davide Bramati.

Terminada la prueba en territorio gaucho, él y sus compañeros, viajarán a carreteras cafeteras para participar en la carrera Colombia Oro y Paz entre el 6 y el 11 de febrero.

Sobre su presentación en Colombia, Gaviria expresó que “he corrido campeonatos nacionales, pero esta vez será una historia completamente diferente y pensar en ella me da mucha alegría; es algo con lo que he soñado cuando era más joven. Todavía faltan algunos días para el inicio de la temporada, pero me ilusiona esta competencia”.

En Argentina, el Movistar también tiene cuota nacional: Dáyer Quintana, Carlos Betancurt y Winner Anacona, quienes al lado del argentino Eduardo Sepúlveda, el ecuatoriano Richard Carapaz y el español Víctor de la Parte, estarán en la competencia.

Orica piensa en las grandes

El equipo australiano Orica-Scott, que ahora se llama Mitchelton-Scott y del cual hacen parte los colombianos Esteban y Brayan Chaves, no estará en Argentina; su meta son las tres grandes del ciclismo (Tour, España y Giro).

Esteban, al lado de los británicos Adam y Simon Yates, serán los líderes del equipo y a ellos se unió Mikel Nieve, quien viene del Sky, con el único objetivo de darle la pelea a Chris Froome, en caso de que este no sea sancionado por el problema de dopaje .

Contexto de la Noticia

ROJO
Que todavía no haya un pronunciamiento en torno al caso de Chris Froome sobre si va a ser sancionado o puede correr. El nacionalizado británico espera estar en Tour y Giro.

AMARILLO
Se empieza a mover el año ciclístico y las noticias giran en torno a la Vuelta a San Juan que abre la temporada. Confirmados siete equipos del World Tour, 5 profesionales y 7 continentales.

VERDE
La esperanza de ver un colombiano en lo más alto del podio, Fernando Gaviria, amplio favorito para ganar en el país gaucho que ya lo vio vencer en el Tour de San Luis 2015.

Analizando la temporada para el conjunto Movistar, no hay duda que Eusebio Unzué, director deportivo, puede hacer realidad su sueño de formar un equipo de ocho ciclistas para el Tour con líderes como Nairo Quintana, Mikel Landa y Alejandro Valverde. “Se lo vamos a poner muy complicado a los rivales, con tres gallos atacando”, advierte Unzué en la página del equipo.

Nairo acata las órdenes de Eusebio. “Él quiere llevar a los tres al Tour y es respetable. Somos un equipo fuerte y unido, y esperamos que todos podamos llegar de la mejor forma al Tour”.

Para el colombiano no es un secreto que su gran objetivo es la ronda gala y quiere llegar a la cita pletórico como nunca, con vistas a volver a competir por la victoria.

En el caso de Valverde, quiere estar en el Tour, pero sus grandes objetivos son la Vuelta a España y el Mundial, esperando que su rodilla lesionada (derecha), esté en un 100 por ciento para estas pruebas.


Powered by