Ciclismo | Publicado el

Froome es inocente, dice jefe de filas del Sky


Julian Alaphilippe, compañero de Fernando Gaviria, es nuevo líder en Colombia. En el recuadro, David Braidsford del Sky. FOTO AFP

Esta semana, cuando el equipo Sky confirmó la presencia de Chris Froome en la Ruta del Sur, carrera española del 14 al 18 del presente mes, que le permitirá abrir su programa de competencias en 2018, de inmediato las reacciones en el mundo del pedal no se hicieron esperar. En las redes sociales el nombre del cuatro veces campeón del Tour de Francia, y quien está siendo investigado al dar positivo por salbutamol durante la Vuelta a España del año pasado, fue tendencia.

De hecho, la Unión Ciclista Internacional -UCI-, a través de su presidente, David Lappartient, indicó que el deportista debería ser separado de su equipo mientras se esclarece su caso.

No obstante, David Braidsford, manager del elenco británico y quien acompaña al Sky en la Carrera Colombia Oro y Paz, salió, ante la prensa, a la defensa del ciclista.

“Es una situación difícil, hemos tenido que pensar mucho en cómo manejar esto, para mí no hay ningún cuestionamiento, él no ha hecho nada malo. Para ser justos con él, aún no tiene cargos, y tiene el derecho de demostrar que no hay problema”.

El dirigente señaló que en el equipo desean que la situación se resuelva lo más pronto posible, pues considera que no solo Froome sino todas las personas que integran el Sky son las más perjudicadas.

Por otro lado, Braidsford confiesa que desde hace buen tiempo lo invadía el deseo de venir a Colombia.

“Como saben hemos tenido ciclistas colombianos en Sky como Rigoberto Urán, Sergio Luis Henao, luego llegó Sebastián Henao y ahora Egan Bernal, que es uno de los grandes prospectos en el mundo del ciclismo. Rigo, Sergio y Sebastián me habían hablado mucho sobre el ciclismo en este país y de la cultura de Colombia, entonces estaba algo interesado en venir y ver el trasfondo, la cultura, ver de dónde son sus familias y entender más del ciclismo colombiano. En carreras del World Tour, Colombia está rindiendo al más alto nivel, entonces vine a aprender, porque están haciendo las cosas muy bien”.

Así mismo destacó la forma de trabajar del ciclista criollo. “Tienen muy buena actitud, trabajan duro, se comunican bien, solo creo que cuando ellos llegan a Europa necesitan una buena estructura, y que allí los directores técnicos de los equipos los sepan guiar y entender para que desarrollen todo su potencial” .

4

segundos separan al paisa Sergio Luis Henao del liderato de la carrera Oro y Paz.

Froome es inocente, dice jefe de filas del Sky

Contexto de la Noticia

A José Beyaert, campeón de Vuelta a Colombia en 1952, Laurent Fignon ganador de etapa en Clásico RCN en el 1884, lo mismo que Bernard Hinault en esta última cita en el 86, se les unió ahora Julian Alaphilippe como otro de los franceses que logra triunfar en tierra de escarabajos.

Decía Hinault que el fervor que presenció cuando rodó por carreras criollas era comparado como el que sentía en las grandes vueltas, y ahora su compatriota vive lo mismo luego de imponer su categoría en la cuarta etapa de la Carrera Colombia Oro y Paz.

En el mirador de El Tambo (Risaralda), ante un río humano y luego de 149.5 km con salida en Buga (Valle), Alaphilippe fue ovacionado como héroe no solo al cruzar la meta primero (3:17.33) sino también al convertirse en nuevo líder.

En la general relevó a su compañero del Quick Step, Fernando Gaviria, ganador de 3 fracciones, quien protagonizó la fuga de la jornada con 20 hombres. A 5 km de meta, el paisa y Nicolás Castro (Team Medellín) fueron arropados por el pelotón.

En pleno ascenso hacia El Tambo, con una pendiente máxima de 16.3 % de desnivel, Alaphilippe, la nueva joya del ciclismo francés, quien ganó etapa en la Vuelta a España 2017, tuvo los arrestos físicos suficientes para responder a los ataques de hombres como Robinson Chalapud, Óscar Sevillla (Team Medellín), Javier Montoya (Trevigiani), Winner Anacona (Movistar).

Al final venció al bicampeón nacional de Colombia, Sergio Luis Henao (Sky), segundo, y a Nairo, tercero (foto). “Estoy realmente feliz, porque ganar en Colombia no es fácil. El ciclismo aquí es bastante fuerte. Esta victoria se la dedico a todos mis compañeros”, dijo Alaphilippe. “Quería venir aquí para aprender de este ciclismo, de esta cultura, y ganar hace esto algo más especial, jamás pensé que iba a ganar aquí”.

Fernando Gaviria
Ciclista del Quick Step
“Todos saben que esta llegada tan larga no era de las condiciones para mí. Sabía que iba a perder la camiseta de líder. Pese a ello, estoy feliz porque mi compañero ahora es líder; tocará trabajar para él en lo que resta de la carrera”.
Egan Bernal
Ciclista del Sky Team
“Ser el líder de los jóvenes es muy satisfactorio y máxime en mi país. Pero más poder correr al lado de tantas figuras y poderles seguir el ritmo, como lo he hecho con Rigoberto, Nairo y otros. Es un placer defender a Sergio Luis Henao”.

Ciclista Equipo Tiempo

Clasificación de la cuarta etapa

1º. Julian Alaphilippe Quick Step Floors 3:17.36

2º. Sergio Luis Henao Team Sky m.t.

3º. Nairo Quintana Movistar Team m.t.

4º. Rigoberto Urán EF Education m.t.

5º. Jhonnatan Narváez Quick Step Floors m.t.

6º. Egan Bernal Team Sky m.t.

7º. Iván Ramiro Sosa Androni Giocatoli m.t.

8º. Danny Osorio Orgullo Paisa a 8 segundos

9º. Diego Ochoa EPM a 8

10. Aristóbulo Cala Bicicletas Strong a 11

Clasificación general individual

1º. Julian Alaphilippe Quick Step Floors 12:44.06

2º. Sergio Luis Henao Team Sky a 4 segundos

3º. Nairo Quintana Movistar Team a 6

4º. Egan Bernal Team Sky a 10

5º. Rigoberto Urán EF Education a 10

6º. Iván Ramiro Sosa Androni Giocatoli a 10

7º. Jhonnatan Narváez Quick Step Floors a 10

8º. Danny Osorio Orgullo Paisa a 18

9º. Diego Ochoa EPM a 18

10º. Taylor Eisenhart Holowesko Citadel a 21


Powered by