deportes | Publicado el

Figuras de montaña rodarán en Manizales


Manizales vivirá del 29 de julio al 4 de agosto, lo más grande del ciclomontañismo mundial, la tercera edición de la Leyenda del Dorado, evento considerado como “El Everest del ciclismo de montaña”.

Siete etapas y 450 kilómetros serán recorridos por 250 deportistas de 20 países. Estarán en un terreno que pondrá a prueba a los mejores del mundo, porque incluye 15.000 metros de ascenso vertical positivo por los Andes colombianos. Cada etapa, cuenta con subidas, seguidas por descensos desafiantes que ponen a prueba el talento y destreza de los mejores pedalistas a campo traviesa.

“En su tercera edición y ya con categoría UCI S1 -antes era S2-, La Leyenda del Dorado está en camino a convertirse en una de las competencias de referencia a nivel mundial. No sólo por ser catalogada como una de las carreras por etapas más difíciles que existen, sino también por ser única”, asegura Brian Murphy, fundador de la Leyenda.

Varias son las figuras que se verán en Manizales, como el actual campeón mundial, Alban Lakata y su equipo Canyon Topeak. Alban estará con Kristian Hynek de la República Checa, Erik Kleinhans de Sudáfrica y Jeremiah Bishop de Estados Unidos.

Lakata, tres veces campeón mundial (2010, 2015 y 2017) y dos europeo (2008 y 2013) dijo estar “muy motivado de correr en Colombia, es un nuevo país para mí y el equipo. Siempre es bueno probar nuevas cosas y visitar nuevos lugares”. La gran expectativa por Colombia la generan Leonardo Páez y Diego Arias.


Powered by