Ciclismo | Publicado el

En Tirreno-Adriático Gaviria mantiene arriba el optimismo


En la clasificación de los jóvenes, Gaviria supera por 10 segundos a Lennard Kämna y por 30 a Simone Consonni. FOTO QUICK-STEP

Por JHEYNER A. DURANGO HURTADO

Rara vez se ve que el “tren” del Quick Step, el equipo más veloz del mundo, no llegue a los embalajes finales para lanzar a su corredor más fuerte por la victoria.

Esto sucedió ayer con Fernando Gaviria, quien aunque intentó valerse por sí solo, pues su gran gregario Maximiliano Richeze sufrió caída, no halló el espacio para salir en busca del triunfo, el cual quedó en poder de su excompañero, el alemán Marcel Kittel, ahora en el conjunto Katusha.

Kittel, ganador de cinco etapas en el pasado Tour de Francia, logró el primer triunfo de la temporada ante los mejores sprinter del momento. En el recorrido de 167 km entre Camaiore y Follonica, se impuso ante el tres veces campeón mundial de ruta, el eslovaco Peter Sagan (Bora), segundo, y el italiano Giacomo Nizzolo (Trek), tercero.

Gaviria arribó séptimo. Además logró defender la camisa blanca de mejor joven y es 11° en la general, a 15 segundos del líder, el australiano Patrick Bevin (BMC). Este iguala en tiempo con sus compañeros Damiano Caruso, Greg Van Avermaet y Rohan Dennis.

“Fue un final loco, con mucha gente luchando por la posición y tirando codos. Intenté salir pero estaba cerrado por ambos lados. Lo positivo es que me sentí bien, estoy contento por mi nivel y con el trabajo del equipo”, dijo Gaviria.

Entre los favoritos al título, Chris Froome (Sky) es el mejor ubicado. Es noveno a 9 segundos. El británico dijo ayer que desea que el caso por su positivo por Salbutamol se resuelva rápido, tras las declaraciones del presidente de la UCI, David Lappartient, quien dijo a la BBC que si este “no se resuelve antes del Tour de Francia, podría pedir a Froome que considere correr esa prueba”.

El antioqueño Rigoberto Urán (EF Education) se sitúa 33°, a 45 segundos del líder; mientras que Miguel López (Astana), es 56°, a 53. La tercera fracción, a disputarse hoy con cuatro premios de montaña, el último a 1.000 metros de meta, será de 234 km entre Follonica y Trevi.


Powered by