Ciclismo | Publicado el

Juanfer Calle, la promesa que sobresale en la Vuelta juvenil de Antioquia


El corredor Juan Fernando Calle se declara admirador de Alberto Contador y Esteban Chaves. Salió del programa de las subregiones de Antioquia. FOTO CORTESÍA LIGA DE CICLISMO DE ANTIOQUIA

Los aprendizajes que Juan Fernando Calle viene adquiriendo en el ciclismo europeo los refleja con buenos resultados.

El corredor, que nació en Salgar hace 17 años y quien en 2016 terminó tercero en la Vuelta del Porvenir, resultado que le abrió las puertas en el equipo español Plataforma Central Iberum, que se dedica a proyectar jóvenes promesas, es una de las figuras de la Vuelta juvenil de Antioquia.

Ayer, en la segunda fracción, una contrarreloj de 15 kilómetros entre los municipios de Vegachí y Yalí, Calle, en representación de la escuadra Medellín-Inder, se impuso con un tiempo de 29.36 minutos.

Superó, por 12 segundos, a su compañero Víctor Ocampo, y por 26 a Mateo Jaramillo (Indeportes Antioquia). En la general, Calle marchaba segundo, a 2.07 de Ocampo. Jaramillo, tercero, a 2.31.

Juan Fernando, quien en sus tiempos libres acompaña a coger café a su padre Jorge Iván en una finca de Salgar, evidencia un buen rendimiento de cara al llamado que le hizo el estratega nacional Carlos Mario Jaramillo para actuar, en la categoría júnior, en el Mundial de ruta en Bergen, Noruega, del 16 al 24 del presente mes.

“Calle es un corredor excelente, con ambición. Esto se refleja en las 6 carreras que ha ganado en Europa. La experiencia que ha sumado le servirá para defenderse en Noruega”, dice Jaramillo.

Hoy, el giro paisa disputa su última etapa entre Yolombó y Guadalupe, de 85 km. Allí Calle y Ocampo, también de la nómina mundialista, se batirán por el título .

Contexto de la Noticia

· El ciclista paisa Fernando Gaviria (Quick-Step) suena fuerte para vencer hoy en la etapa 6 del Tour de Gran Bretaña, cuyo recorrido, de 186.9 km entre Newmarket y Aldeburgh, le favorece porque es plano. Es 51° en la general, a 2.04 del líder, el holandés Lars Boom (LottoNL).

· Rigoberto Urán (Cannondale), Winner Anacona (Movistar), Jhonatan Restrepo (Katusha), Sergio y Sebastián Henao (Sky) aparecen entre los inscritos para el GP de Québec (Canadá), de 201 km., que se realiza hoy.

· La paisa Paula Patiño es 17° en el Tour de l’Ardèche (Francia), a 1.13 de la estadounidense Lauren Stephens.


Powered by