deportes | Publicado el

En China, Sebas Molano genera más alegrías

ElColombiano
Sebastián Molano, corredor que demuestra que puede darle más alegrías al país, ahora en la élite del pedal. FOTO TEAM MANZANA

Razones tiene el colombiano Juan Sebastián Molano para estar feliz.

Ayer, horas después de que continuara imponiendo su velocidad en territorio chino, donde se disputa el Tour of Taihu Lake, el colombiano fue confirmado oficialmente nuevo integrante del UAE Team.

“Formar parte de un equipo como el Emirates de Emiratos Árabes Unidos es un sueño hecho realidad en mi carrera”, expresó Molano en la página oficial del elenco árabe.

El boyacense, que cumplirá 24 años de edad el 4 de noviembre y quien en la presente temporada suma 13 victorias, se convertirá en el cuarto corredor nacional en llegar al conjunto que tiene como director general al español Joxean Fernández “Matxín”.

Además de Molano, los otros fichajes son Sergio Luis Henao (Sky) y Cristian Muñoz (Coldeportes). Cabe resaltar que la continuidad del nariñense Darwin Atapuma para la próxima temporada aún no está confirmada.

“Llegar a este punto significa que mi arduo trabajo está dando sus frutos, y por esa razón me siento tranquilo y motivado, listo para dar lo mejor posible en el equipo”, indicó Molano, al recordar los obstáculos que tuvo que superar esta campaña.

“El año fue intenso. Un accidente en el Tour de Langkawi me detuvo por dos meses, pero pude recuperarme bien. Conozco bien a Matxin y estoy seguro de que encajaré perfectamente en el equipo”, agregó el pedalista, quien después de esa caída fue campeón panamericano en Argentina.

“Es un corredor fantástico, con clase, con deseos de triunfar, el equipo se llena de mucha alegría por sus avances y el paso que dará”, dijo recientemente Óscar de J. Vargas, director deportivo del Manzana Postobón, del cual saldrá Molano hacia el máximo circuito del pedalismo mundial.

En la gira por territorio asiático, Molano logró su sexta victoria. En esa oportunidad venció al esprint, y en los 85 kilómetros en la localidad de Wuxi, al griego Georgios Bouglas (Ningxia), segundo, y al español Daniel López (Burgos), tercero.

“Estoy muy feliz con el gran trabajo que realizaron todos mis compañeros; faltando cinco kilómetros estuvieron impecables, gracias a Dios se dio nueva victoria para el equipo”, le dijo el nariñense a los voceros del Manzana Postobón Team.

En la madrugada de este martes se disputaba la segunda fracción, de 130.6 km entre Jurong y Maoshan.

Molano, que además es líder por puntos, seguirá luchando por más etapas. A final de año saldrá por la puerta grande del Manzana.

Contexto de la Noticia

1
Con el triunfo de etapa de Molano, el Team Manzana Postobón llegó a 18 esta temporada.
2
El mejor criollo en la cita china es Edwin Ávila (Israel), 15°, a 20 segundos del neozelandés Dylan Kennett.
3
En la Vuelta a Ecuador, tras tres etapas disputadas, el colombo-español óscar Sevilla es líder.
4
Hoy (3:30 p.m.) con presentación equipos en Catedral de Sal de Zipaquirá, inicia Vuelta a Colombia Femenina.

Powered by