deportes | Publicado el

El turno es para las damas del pedal


Katherin Montoya, una de las figuras en la Vuelta a Antioquia femenina. FOTO FEDECICLISMO

Katherin Montoya, campeona de las metas volantes del pasado Tour Femenino; Daniela Atehortúa, campeona nacional y medalla de oro en el Panamericano de ciclismo en Guadalajara, México; y Jessenia Meneses, una de las protagonistas en la reciente Vuelta a Colombia, lideran el grupo de favoritas para imponerse en la Vuelta a Antioquia Femenina, que se celebrará entre hoy y el sábado por poblaciones del Oriente del departamento.

El certamen, que se abre con una etapa de 56.4 kilómetros entre los municipios de La Unión y Sonsón, es clasificatorio al Campeonato Nacional de ruta en febrero próximo en Antioquia.

En total, como lo asegura Rodrigo Arboleda, presidente de la jerarca paisa del pedal, serán cerca de 80 damas las que lucharán por el título general de la competencia y los 16 cupos otorgados al departamento, en élite y sub-23, para la cita nacional.

“Seguimos luchando para promover el ciclismo femenino. Ha sido una de nuestras prioridades en estos tres años de celebración de esta vuelta. Queremos que ellas también gocen de prestigio internacional como lo hacen los hombres, y este evento permite que sigan su buen proceso de formación”, indicó Arboleda.


Powered by