Ciclismo | Publicado el

Con vino y aullidos, así festeja Gaviria y su equipo triunfos en el Tour


Gaviria obtuvo este martes el triunfo 18 de Colombia en la ronda francesa. FOTO: TWITTER @FNDOGAVIRIA

A Fernando Gaviria se le volvió costumbre festejar en las carreras World Tour. Este martes y en un mano a mano ante André Greipel y Peter Sagan, dos consumados embaladores, el antioqueño alcanzó su segunda victoria de etapa en el Tour de Francia y completó 34 en su palmarés.

Como siempre, su victoria se facilitó gracias a otro impecable trabajo del Quick Step, escuadra dominante en el pelotón cuando de embalar se trata. Por eso, el festejo del equipo estuvo a la altura de la presentación en la cuarta etapa del Tour.

“Hay noches en que los lobos se callan y sólo la luna grita. No es una de esas noches”, dice un trino de la cuenta oficial del equipo, mientras se ve en un vídeo como los corredores brindan, mientras hacen un aullido, en alusión al buen trabajo colectivo, característico de los lobos.

La celebración parece ya un rito del Quick Step pues tras el histórico triunfo en la primera etapa, que le permitió a Gaviria vestir la camiseta amarilla como líder, también gritaron juntos al calor de la velada y unas emotivas palabras del corredor nacido en La Ceja.

Gaviria, el segundo colombiano en vestir la camisa amarilla en el Tour, también se refirió a la victoria de este martes y agradeció a su equipo a través de su cuenta de Twitter. Con el desempeño que muestran, seguramente no será el último aullido ni el último brindis de la escuadra belga.


Powered by