deportes | Publicado el

El Escobero, un cierre con altura para el Clásico EC


Este año, 2.080 ciclistas han actuado en el Clásico. El Reto El Escobero promete más emociones. FOTO MANUEL SALDARRIAGA

El año pasado, en los 11.9 kilómetros de ascenso a uno de los puertos más exigentes de Antioquia y Colombia, el ciclista Arley Montoya, representando al GW Shimano, fue el más veloz al invertir 35.34 minutos.

Mientras que Jhon Jairo Gutiérrez Giraldo, corredor recreativo de 32 años, realizó el tiempo más lento con 2 horas y 12 minutos. Sin embargo, su sentimiento de satisfacción se asemejaba al de los 182 pedalistas que tomaron la partida y lograron terminar el temible recorrido.

¿Cuántos ahora se le medirán a El Reto El Escobero? ¿Batirán sus registros personales en la segunda edición de la atractiva prueba del Clásico EL COLOMBIANO?

Ayer, en la presentación de este desafío que hace parte de la etapa final del certamen, la rutera, y que se disputará el próximo 22 de octubre, la expectativa empezó a crecer.

“El Escobero es un puerto de respeto, con rampas muy bravas (alcanzan el 18% de desnivel), hay que saberlo afrontar, regulando el paso y sin desesperarse. No soy el típico escalador, pero saber que voy a compartir con pedalistas recreativos y que con mi participación contribuiré a causas sociales es algo muy importante”, expresó el antioqqueño Jaime Castañeda, corredor de Movistar y que ha ganado cuatro veces este Clásico.

Su compañero, Alexander Gil, se siente también motivación de escalar aquella pared ubicada en el municipio de Envigado, cuya altura es de 2.519 metros sobre el nivel del mar. “Es un reto lindo, para que la gente mida sus condiciones”.

Luis Miguel de Bedout, presidente de EL COLOMBIANO, asegura que con esta inclusión de competencias el certamen, que cumple 44 años de historia, sigue su etapa de evolución, en la cual no solo se incentiva y estimula la práctica deportiva a través de diez modalidades del ciclismo, sino que con el dinero recaudado, de empresas patrocinadoras, entre ellas Inder Medellín y Movistar y lo recolectado con las inscripciones, se apoya a entidades solidarias.

Las inscripciones para El Reto El Escobero pueden realizarse desde ya en línea en www.clasicoelcolombiano.com. Las presenciales serán el jueves 19 y viernes 20 de octubre, entre 12:00 del día y 8:00 de la noche en la sede de la casa editorial en la avenida Las Vegas. El valor es de $75.000.

Contexto de la Noticia

· Ocho días después de El Reto El Escobero, el Clásico afrontará sus dos fracciones de ruta.

· La primera el día 28 con un circuito Niquía (Bello), transitando por Solla; la segunda el 29, con salida y llegada en Girardota, pasando por Pradera.

· Como preparación al Clásico, este jueves se realizará el ciclopaseo nocturno Juan Trochas, partiendo del barrio Mesa. Además, el domingo se realizará la Clásica de ciclismo sénior máster Punto Blanco.

· Las inscripciones para la etapa de ruta también están habilitadas en www.clasicoelcolombiano.com.

· Pueden participar ciclistas desde los 13 años en las 20 categorías establecidas.


Powered by