deportes | Publicado el

Así fue el triunfo de Supermán López en Vuelta a Burgos


Miguel Ángel López. FOTO EFE

El colombiano Miguel Ángel López (Astana) es el nuevo líder de la Vuelta a Burgos tras ganar este jueves la tercera etapa, de 149 km entre el Geoparque de Las Loras y el alto de Picón Blanco, de categoría especial.

‘Supermán’ López, con un tiempo de 3:59.30 se impuso en la meta por delante de su compatriota Iván Ramiro Sosa (Androni), con el que compartió los últimos metros, mientras en tercer lugar llegó el español David de la Cruz (Sky), a medio minuto del ganador de la etapa.

“Es una bonita victoria para recompensar al equipo por el trabajo en el día de hoy, era una llegada para nosotros”, afirmó el colombiano tras la carrera.

En una etapa eminentemente montañosa, con cuatro altos de tercera categoría y la llegada en uno especial, ‘Supermán’ López lanzó un fuerte ataque a 3 kilómetros de la cima para marcharse en solitario hasta que su compatriota Sosa le dio alcance a 200 metros del final.

La experiencia del ciclista de Astana le hizo tomar la última curva por el interior, ganando el duelo con su compatriota y la victoria de etapa.

De paso, López arrebató el maillot morado de líder de la prueba al español Jon Aberasturi (Euskadi-Murias), que se lo había enfundado la víspera.

El viernes tendrá lugar la cuarta y penúltima etapa, de 165 km, entre el Monasterio de San Pedro Cardeña y la Ciudad Romana de Clunia, con solo una pequeña dificultad montañosa de 3ª categoría.


Powered by