deportes | Publicado el

Antioqueño Alejandro Osorio ganó la etapa del Giro Sub 23 en Italia


Este es el momento en el que los dos colombianos cruzan la meta en la cuarta etapa del Giro de Italia Sub-23. FOTO CORTESÍA-FEDECICLISMO

De nuevo los ciclistas colombianos dejan en alto el nombre del país, y esta vez el protagonista es un antioqueño, Alejandro Osorio, el joven corredor nacido en el Carmen de Viboral, quien ganó la cuarta etapa del Giro de Italia Sub-23.

La felicidad fue por partida doble, ya que junto a Osorio del equipo GW Shimanu, quien corre en representación de la Selección Colombia en Italia, llegó su compañero Daniel Muñoz. Este triunfo le permite al antioqueño ubicarse como el líder de la carrera.

En la jornada que daba inicio a la aparición de la alta montaña en el Giro de Italia Sub-23 con un trayecto de 128 kilómetros entre Mornico al Serio y el Paso Maniva situado a 1.800 metros de altitud en la región de Lombardía; el triunfo fue para Alejandro, quien confirmó una vez más la calidad de los corredores colombianos para la escalada.

Osorio supo aprovechar la segunda parte de la carrera tras el desgaste de una fuga tempranera, para embarcarse en la escalada del premio de montaña de primera categoría, al que llegó en primer lugar, secundado por su compañero de Selección, Daniel Muñoz.

“El Pony” que había iniciado la etapa en la casilla 25 a 1:05 del líder Wildauer Markus, es el nuevo líder y portador de la Maglia Rosa.


Powered by