Ciclismo | Publicado el

El Astana se la jugará con Supermán López en 2018


Miguel A. López tiene solo 23 años de edad. FOTO EFE

Mauricio Soler, excorredor boyacense y campeón de la montaña del Tour de Francia-2007, dice que Miguel Ángel López es un hombre de retos y “los que afrontará en 2018 no le quedarán grandes”.

Esta afirmación la hace al enterarse de que su paisano será uno de los líderes del Astana el próximo año, en el que posiblemente el Giro de Italia sea una de sus prioridades.

“Creo que al Giro iremos con Miguel Ángel López de líder. No está definido al 100%, pero es la idea”, comentó al diario La Provincia di Varese el italiano Stefano Zanini, uno de los directores deportivos del Astana, elenco del cual es gerente el kazajo Alexander Vinokourov.

En días recientes Vinokourov evidenció molestia al ver la partida, sin previo aviso, de Fabio Aru al UAE Team Emirates, quedando sin opción de contratar, a tiempo, a otro jefe de escuadra, como el antioqueño Rigoberto Urán, de quien confesó ya tenían conversaciones adelantadas.

La salida de Aru le abre entonces la oportunidad a López de repartirse con el danés Jakob Fuglsang la capitanía en las grandes vueltas. “Además de sus condiciones físicas, López posee una mentalidad fuerte, lo cual le ha permitido triunfar y recuperarse en poco tiempo de las lesiones que ha tenido. Si va al Giro puede lucirse gracias a fortaleza para escalar”, indica Soler.

Ganador de Vuelta a Suiza y Milán Turín en 2016 y de dos etapas este año en la Vuelta a España, ahora, con la opción que se le presenta, López espera sumar más triunfos a su palmarés .

9

victorias suma el boyacense Miguel Ángel López como ciclista profesional.


Powered by