Ciclismo | Publicado el

Diego Arboleda afina su reto internacional


El campeón bolivariano Diego Arboleda trabaja con miras a lograr podio en Juegos Olímpicos de Tokio. FOTO edwin bustamante

En los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, realizados el pasado mes de noviembre, el nombre de Diego Arboleda dejó de ser un rumor para convertirse en certeza.

En la final de la contrarreloj en BMX masculino, el paisa de 21 años, nacido en Girardota, talló su nombre entre las figuras del bicicrós nacional llamados a continuar con el éxito colombiano en las diferentes pistas del planeta.

Su oro en la prueba bolivariana, imponiéndose ante el medallista olímpico Carlos Ramírez, fue como una especie de graduación en sus aspiraciones de hacer un ciclo olímpico importante que lo conduzca a la posibilidad de poner la bandera de Colombia, por tercera vez consecutiva, en el podio olímpico de esta disciplina.

“Ese es mi desvelo. Apenas llevo tres años como profesional, pero todos los días trabajo a tope para convertirme en el cuarto bicicrosista colombiana con medalla olímpica”, destaca Arboleda en alusión a los dos oros obtenidos por Mariana Pajón y los bronces de Carlos Ramírez y Carlos Mario Oquendo, en Londres-2012 y Río de Janeiro-2016, respectivamente.

Ayer Diego se quedó con la cuarta válida en la categoría élite de la Copa Nacional realizada en Manizales, ratificando así su cupo a la Selección Colombia que disputará las copas mundiales de Holanda y Bélgica, en mayo próximo.

“El objetivo es claro: alcanzar un podio compitiendo ante los mejores del planeta. Toda la preparación que he hecho en los últimos meses va enfocada a instalarme definitivamente en la élite de este deporte tan exigente”, sentencia el paisa, quien está bajo la batuta del entrenador Jorge Wilson Jaramillo.

240


Powered by