Ciclismo | Publicado el

Cross country y ciclopaseo hoy en el Clásico EL COLOMBIANO


El Clásico EL COLOMBIANO, uno de los eventos de ciclismo más tradicionales que se realizan en Antioquia, y el cual ha sido cuna de grandes campeones, entre ellos Santiago Botero, Marlon Pérez, Fernando Gaviria, María Luisa Calle, Mariana Pajón y Carlos Oquendo, abrió su telón 2018 este fin de semana.

Para este domingo estará en el Parque del Agua y la Madera, en El Retiro, donde se efectuará el cross country y el ciclopaseo, desde las 9:00 a.m. con el objetivo de recorrer sitios turísticos o parajes donde el ciclista esté en contacto con la naturaleza.

La edición 45 del Clásico promete grandes emociones y el pasado sábado comenzó con la etapa extrema, la cual se llevó a cabo en tres escenarios diferentes.

La pista de bicicrós Fernando “Loquillo” Giraldo Betancur, en Envigado, acogió las modalidades de push bike y BMX. Luego, a las 2:00 p.m., las actividades se trasladaron al Adventure Base Camp de Caldas, donde se tuvo flatland y dual trial, esta última que retorna al Clásico luego de 15 años.

El Clásico EL COLOMBIANO, gracias a las inscripciones de sus participantes, entregará $185 millones a entidades solidarias que trabajan en mejorar las condiciones sociales, educativas, culturales y deportivas de la comunidad.


Powered by