deportes | Publicado el

Con la mira en Colombia Oro y Paz


Los mensajes que, a final de 2017, dieron los equipos del World Tour que cuentan con ciclistas colombianos en sus nóminas, han sido una especie de acicate para otras formaciones que tienen la mirada puesta en una destacada participación en la Carrera Colombia Oro y Paz, que le retornará el nombre internacional al ciclismo del país.

Movistar con Nairo y Dayer Quintana; EF con Rigoberto Urán; Sky con Sergio Luis y Sebastián Henao; Quick con Fernando Gaviria, anunciaron el respaldo a esta competencia que cuenta con el aval de la Unión Ciclista Internacional (UCI). De ahí que las otras escuadras, básicamente continentales, se hayan animado a reforzar sus elencos.

El veterano colomboespañol Óscar Sevilla será el jefe de filas del Team Medellín-Exito, que tendrá a Omar Mendoza, Robinson Chalapud, Jonathan Caicedo (ecuatoriano), Cristian Montoya y César Nicolás Paredes.

Otro de los elencos que apuntan a dar la batalla en la carrera de principios de febrero venidero es el de Bicicletas Strongman que repatrió del Burgos-BH a Oscar Quiroz así como a Aristóbulo Cala, campeón de la Vuelta a Colombia del año pasado y a Jonathan Cañaveral, quien viene del GSport-Valencia Esports-Wolfbike. Igual sucede con Eduardo Estrada, proveniente del Team Medellín-Éxito. Según Luis Cely, técnico del elenco, “hemos armado un plantel competitivo para pelear las principales carreras del año”.

Completará la nómina con Jonathan Millán y William Muñoz. En el transcurso de la semana se seguirán conociendo movimientos y escuadras que competirán en la Oro y Paz.

6-11

de febrero es la fecha de la carrera Colombia Oro y Paz, de categoría 2.1 según la asignación de la UCI.


Powered by