Deportes | Publicado el

Con coraje, Juan Tito exhibe Porvenir


Juan Tito Rendón viene mostrando su talento desde 2015, tras ser campeón nacional prejuvenil en Pereira. FOTO CORTESÍA Liseth Sánchez

Cuando se le pregunta a Juan Tito Rendón (Indeportes Antioquia-Bike House) qué tipo de corredor es, su acento paisa se le marca más al contestar sin vacilar. “Pues hermano, a mí me va excelente en la contrarreloj, subo bien y tengo una muy buena velocidad, se puede decir que soy completo”.

Mientras que su entrenador, el reconocido Gonzalo ‘Parlante’ Agudelo, agrega: “Este jovencito es de baja estatura -1.60 m-, pero se destaca por ser guapo y agresivo”.

Características que reflejó ayer el pedalista que nació hace 17 años en el municipio de Jardín al ganar, con solidez, la segunda etapa de la Vuelta del Porvenir y convertirse en el líder de la carrera en la que se proyectan las promesas del ciclismo de Colombia.

En el recorrido de 103 kilómetros entre Santa Fe de Antioquia y Salgar, y ascendiendo por el alto del Enjalmado, de tercera categoría (km 93.3), Juan Tito se impuso en solitario con tiempo de 2:44.49.

En el segundo y tercer lugares arribaron, a 29 segundos, Yeisson Casallas y Camilo Andrés Castro, ambos del escuadrón AV Villas.

“Fue una etapa dura por su trazado tan largo y exigente, además el calor era insoportable. Le dedico este triunfo a todas las personas que han creído en mí”, dijo el pedalista, que desbancó del primer lugar al bogotano Santiago Buitrago (club Esteban Chaves), quien se ubica segundo a 20 segundos.

“Es un desafío defender el liderato, pero competir en la tierra me llena de fuerza y coraje”, agrega Rendón, quien en 2015 y 2016 terminó cuarto en la Vuelta del Futuro. El corredor sigue ratificando que posee un gran porvenir en el ciclismo.

Contexto de la Noticia

Image
LILIBETH CHACÓN
Ciclista venezolana
La venezolana Lilibeth Chacón (Cycling Girls) está imparable en el Tour Femenino, carrera que se disputa a la par con la Vuelta del Porvenir en territorio antioqueño. Chacón, ganadora de la primera etapa, se afianzó en el liderato al imponerse ayer en la segunda, de 103 km entre Santa Fe de Antioquia y Salgar, luego de 3:31.51. Segunda y tercera entraron la paisa Paula Patiño (Coldeportes-Zenú-Claro) y la santandereana Ana Sanabria (Bogotá). La patriota aventaja, en la general, por 13 segundos a Sanabria, y por 26 a Blanca Moreno (Proyecta). La tercera etapa, tanto para las damas y varones es de 67.9 km entre Andes y Concordia, hoy.

Powered by