Ciclismo | Publicado el

Colombia figuró en Copa Mundo de pista en Polonia


Santiago Ramírez y Martha Bayona fueron representantes colombianos en la Copa Mundo que se hizo en Polonia. FOTO colprensa

Por daniel cardona henao

Cerrar sin medallas la primera Copa Mundo de ciclismo de pista no es motivo de alarma para el entrenador de la Selección Colombia, Jhon Jaime González, quien alabó a sus cinco pupilos que se batieron en Pruszkow (Polonia).

“Fabián (Puerta) y Marta (Bayona) se quedaron ayer en fotofinish, eso habla de lo bien que compitieron. En general, todos los muchachos hicieron una muy buena actuación, le metieron muchas ganas”, declaró el técnico.

Precisamente, en la jornada dominical, Puerta se quedó en los octavos de final de la velocidad, cayendo frente al británico Philip Hindes, en una llegada que fue resuelta por la tecnología.

Bayona, por su parte, finalizó en la primera ronda del keirin, superada por la rusa Daria Shmeleva, también en un final muy apretado.

Midiendo niveles

Antes de partir a la cita europea, la primera de una serie de cinco que otorgarán cupos al Mundial de Holanda (entre el 28 de febrero y el 4 de marzo de 2018), González había comentado que la idea de este certamen era medir en qué nivel llegan sus integrantes, quienes venían motivados con la doble plata mundial conseguida por Puerta y Bayona en la competencia de Hong Kong (abril de 2017).

Por eso, el cuarto puesto que consiguió Fabián el fin de semana, en el keirin del torneo polaco, y el sexto lugar de Martha en la velocidad, son buenos incentivos de cara a lo que se viene.

El reto más inmediato de este grupo de pisteros colombianos es el de los Juegos Bolivarianos, a comenzar el 11 de noviembre en Santa Marta.

Después las citas de la Copa Mundo serán: Manchester, Inglaterra (10-12 de noviembre); Milton, Canadá (2-3 de diciembre); Santiago, Chile (9-10 de diciembre) y Minsk, Bielorrusia (19-21 de enero) .

21

de noviembre, la fecha exacta del comienzo de la pista en los Juegos Bolivarianos.


Powered by