deportes | Publicado el

Colombia, al acecho en clásicas italianas


Rigoberto Urán, quien muestra fortaleza en pruebas de un día, está entre los favoritos hoy en la prueba de Italia. foTO EFE

La expectativa por ver figurar a los ciclistas colombianos en Italia continúa hoy con la disputa de Tre Valli Varesine.

Esta carrera, de 212 kilómetros, se convierte en el abrebocas para el resto de pruebas de un día que se celebrarán en la semana, entre ellas el Giro de Lombardía, el sábado, considerada una de las cinco clásicas de mayor prestigio e historia en el pedal, razón por la cual es denominada monumento del ciclismo.

Para la cita de este martes, que se desarrollará entre las poblaciones de Saronno y Varese, Colombia contará con Rigoberto Urán (EF), que viene de ser segundo en el Giro de Emilia; Miguel López (Astana), tercero en la Vuelta a España; Miguel Flórez (Wilier); y Carlos Betancur, Dáyer Quintana y Winner Anacona (Movistar), que arroparán a Alejandro Valverde en su estreno con la camisa arcoíris que lo identifica como campeón mundial de ruta, título que logró el 30 de septiembre en Austria.

Después de Tre Valli Varesine, que cumple su edición 98, el miércoles se disputará la Milán-Turín, que ganó en 2016 Supermán López y en 2017 Urán. Para este certamen se destaca la presencia de Sergio Henao, su primo Sebastián y Egan Bernal (Sky), que el pasado fin de semana retornó a competencia tras el accidente que sufrió en la Clásica San Sebastián y que le ocasionó lesiones en su rostro; 63 días estuvo sin competir.

En cuanto al Giro de Lombardía, que ganó el bogotano Esteban Chaves en 2016, los coterráneos inscritos buscarán hacer más historia.


Powered by