deportes | Publicado el

Ciudad Bolívar recibe Vuelta del Porvenir con boyacense líder


El boyacense Rafael Pineda, de Boyacá Raza de Campeones, luce orgulloso la camiseta de líder. FOTO cortesía fedeciclismo

Por Julio César Acosta V.

Una contrarreloj individual de 16.3 kilómetros, entre las localidades de Remolinos y Ciudad Bolívar, será el escenario hoy de la disputa de la cuarta etapa de la Vuelta del Porvenir que, pese al querer de los antioqueños, no exhibirá a uno de ellos con la camiseta de líder.

Rafael Steven Pineda, integrante del equipo Boyacá Raza de Campeones, se encargó ayer de arrebatarle el primer puestoo al paisa Juan Tito Rendón (Indeportes Antioquia), ahora tercero a 52 segundos.

Pineda se adjudicó ayer la tercera etapa y, de paso, asumió la comandancia, luego de superar, entre Andes-Remolinos-Concordia sobre 68 kilómetros, a Daniel Alejandro Méndez (Fundación Esteban Chaves-Bikehouse) y Juan Pablo Vallejo (Bicicletas-Strongman), distanciado 25 segundos.

Santiago Buitrago (Fundación Esteban Chaves-Bikehouse) es escolta del boyacense, a 30 segundos.

“Llego con una pequeña diferencia y debemos aprovecharla en la contrarreloj de este viernes. La crono es una especialidad para mi y espero entregarle este título a Boyacá”, manifestó el nuevo líder.

La general, cumplidas tres fracciones está así: 1. Rafael Pineda, 5:57.02; 2. Santiago Buitrago, a 30 segundos; 3. Juan Tito Rendón, a 1.12; 4. Juan Pablo Vallejo, a 1.29 y 5. Pedro Antonio Ruiz, a 1.38.


Powered by