deportes | Publicado el

Ocho casos de dopaje en la Vuelta a Colombia 2017


Óscar Soliz fue octavo en la general de la Vuelta a Colombia de este año. Arribó segundo en la novena fracción con final en el Alto de Letras. FOTO ARCHIVO

La Unión Ciclista Internacional (UCI) anunció este martes, por medio de un comunicado, que ocho corredores, entre ellos el boliviano Óscar Soliz, campeón del Clásico RCN-2014, arrojaron resultados adversos en la Vuelta a Colombia del presente año.

Soliz, que pertenecía al equipo Movistar América, elenco que hace pocos meses anunció el retiro de la competición; Luis Largo Quintero (Sogamoso Incluyente), Jonathan Felipe Paredes (Ebsa), Edward Fabián Díaz (EPM), Fabio Nelson Montenegro (Ebsa), Luis Camargo (Supergiros) y Róbinson López Rivera (Boyacá es para Vivirla) fueron notificados por la Adverse Analytical Finding (AAF) por CERA, un EPO de tercera generación; mientras que Juan Carlos Cadena (Depormundo Multirepuestos Bosa), por norandrosterona, un asteroide anabólico.

Los pedalistas, quienes están suspendidos provisionalmente, tienen el derecho de apelar para que se les analice la muestra B.

Lea aquí: Róbinson López dio positivo en dopaje en la Vuelta a Colombia


Powered by