Ciclismo | Publicado el

Chalapud refleja recuperación en Vuelta a Antioquia


Róbinson Chalapud (derecha), quien fue campeón nacional en 2015, da batalla en la ronda de Antioquia. FOTO JULIO c. HERRERA

Con la exhibición de poderío que evidenció ayer Róbinson Chalapud en el inicio de la edición 44 de la Vuelta a Antioquia, avisa que está en buen nivel físico y competitivo de cara al Clásico RCN, la segunda carrera de importancia en Colombia que comenzará el 22 de septiembre.

El nariñense, que pertenece al equipo GW Shimano Chaoyang, triunfó en el recorrido de 116.2 kilómetros entre Medellín y alto de la Mansa, puerto de primera categoría ubicado en cercanías del municipio de Ciudad Bolívar.

El reconocimiento a este trayecto montañoso que hizo el pedalista la semana pasada fue vital para imponer condiciones con un tiempo de 3:01.24.

Detras suyo, a 15 segundos, arribó Rubén Acosta (Strongman); mientras que en la tercera plaza se ubicó Alexis Camacho, también del GW, a 1.37.

“Hoy -ayer- sentí buenas piernas después de una Vuelta a Colombia en la cual estuve enfermo. Gracias a Dios logré ganar la etapa, en la que se rodó muy rápido durante la jornada”, dijo Chalapud, quien esta temporada fue campeón de la Clásica de Fusagasugá.

El giro paisa, que cuenta con la presencia de 93 pedalistas de diez escuadras, afrontará hoy la fracción reina, de 191 kilómetros entre ciudad Bolívar y Frontino. “No lo conozco (el recorrido) -agregó Chalapud-, pero con esta gran familia (su equipo) sé que puedo defender el liderato”.

Contexto de la Noticia

Ciclista Tiempo

Etapa 1 y general

1. R. Chalapud 3:01:24

2. Rubén Acosta, a 15 seg.

3. Alexis Camacho, a 1: 37

4. Danny Osorio, a 1.49

5. Carlos Becerra, a 1.50

6. Daniel Muñoz, m.t.

7. Juan P. Suárez, a 2.06

8. César Paredes, a 3.18

9. Jeferson Rueda, a 3.29

10. Cristian Montoya, 3.34


Powered by