Ciclismo | Publicado el

Carlos Betancur se quedó a 300 metros del triunfo en el Giro


Carlos Betancur. FOTO CORTESÍA MOVISTAR TEAM

El colombiano Carlos Alberto Betancur (Movistar) estuvo, a 300 metros, de conquistar este jueves la victoria en la etapa 12 del Giro de Italia, die 214 kilómetros entre Osimo e Imola, donde se impuso el irlandés Sam Bennett (Bora) y en la que el inglés Simon Yates (Mitchelton) defendió el liderato.

A falta de 7.7 kilómetros para el arribo, antioqueño lanzó un ataque, en compañía del esloveno Matej Mohoric (Bahrain), en pleno descenso rumbo al Autódromo Enzo y Dino Ferrari de Imola, no obstante, cuando faltaba poco para el final fueron arropados por el grupo principal, en el que salió vencedor Bennett, logrando de esta manera su segundo triunfo de la presente edición. La anterior fue en la séptima jornada en Praia di Mare.

Esta vez celebró por delante del holandés Danny Van Poppel (LottoNL-Jumbo) y el italiano Niccolo Bonifazio (Bahrain).

Entre tanto, Simon Yates mantuvo un día más la maglia rosa de líder en una jornada de transición marcada por la intensa lluvia. La general no sufrió cambios. El mejor colombiano es Miguel Ángel López (Astana) en el puesto 11, a 3.17 del líder.

Este viernes se disputa la decimotercera etapa entre Ferrara y Nervesa della Bataglia, con un recorrido de 180 kilómetros.


Powered by