deportes | Publicado el

Este es el patrocinador que salvó al equipo de Rigo


FOTO REUTERS

Slipstream Sports, la compañía dueña del equipo estadounidense Cannondale-Drapac, a la que pertenece el ciclista antioqueño Rigoberto Urán, confirmó que ya encontró un nuevo patrocinador para 2018, lo que le garantizará la permanencia en el Wordr Tour -máxima categoría del ciclismo de ruta-, la próxima temporada.

Durante el fin de semana, la compañía presentó a EF Education First, una empresa familiar de educación global, como su máximo patrocinador para el 2018, año en el que buscarán superar el segundo lugar del pedalista paisa en el Tour de Francia 2017.

“Estamos honrados de comenzar a trabajar junto a Slipstream Sports, Cannondale, Drapac y todos los maravillosos socios de Slipstream Sports para mantener a nuestros ciclistas en 2018 y en los próximos años”, comentó Edward Hult, Director Ejecutivo de EF Education First en Norteamérica.

Lea aquí: El impresionante ascenso de Rigo en el escalafón de la UCI

Con la llegada de esta empresa la escuadra pasará a llamarse Team EF Educación Primero-Drapac p/b Cannondale.

Hace dos semanas, las directivas del equipo habían anunciado que su máximo patrocinador se había retirado y necesitaban encontrar una nueva marca para mantener la licencia UCI World Tour para el próximo año.

“Todos nuestros patrocinadores y socios actuales -Cannondale, Drapac, Oath, POC- se han comprometido a apoyar a nuestro equipo en 2018. Estos patrocinadores han cumplido sus promesas, sin embargo, sin un respaldo financiero adicional, los números simplemente no se suman”, explicó Slipstream Sports en su momento en un comunicado.

Ante la situación, Urán -quien renovó por tres años con la escuadra- fue el primero en reaccionar y le concedido dos semanas de espera al equipo para que resolviera el traspiés financiero.

Durante ese tiempo, Cannondale abrió una cuenta de crowdfunding o financiación colectiva, en la que cualquier persona podía donar dinero para que el equipo no desapareciera.

Siga leyendo: Colecta para que Rigo no se quede sin equipo

La meta de la campaña -que aún no se ha cerrado- es recaudar 2 de los 7 millones de dólares que necesitaban. Hasta el momento la colecta suma 564,495 dólares donados por 4.658 personas.


Powered by