Ciclismo | Publicado el

Colombianos lograron cuatro oros y dos bronces en Latinoamericano de Bolivia


El antioqueño Juan Esteban Arango, en lo más alto del podio. FOTO cortesía

Los colombianos Melissa Vargas, Juan Esteban Naranjo y Federico Fajardo ganaron cuatro medallas de oro y dos bronces en el campeonato Latinoamericano de bicicrós en Sucre, Bolivia.

La bogotana Vargas se convirtió en la gran figura del equipo nacional al ganar dos oros (sábado y domingo) en la categoría junior.

“La pista está muy buena, un poco larga y la altura se siente bastante, pero estoy muy contenta con los resultados. Ahora regresamos a casa para seguir entrenando fuerte para la próxima cita que será en Colombia”, manifestó la doble medallista dorada.

Otro de los sobresalientes fue el antioqueño Juan Esteban Naranjo (del club BMX_Estrellas-Medellín) quien repitió el título que había alcanzado el año pasado en Chile, en la categoría junior y se consolida como una de las promesas nacionales en este deporte.

Junto a Arango estuvo Federico Fajardo del registro del Tolima y del Team Colombia quien el primer día de competencias ganó bronce y este domingo se quedó con el oro, entre los junior.

“El nivel está muy bueno, la competencia fue exigente, pero nos sentimos felices por los resultados y por darle estas medallas a Colombia”, dijo el corredor desde Bolivia.

En open Laura Bedoya ganó bronce, mientras que su compañera, la paisa, Laura Arango ocupó el cuarto lugar en los dos días de competencia.

Los caballeros Mateo Carmona y Carlos Rodríguez registraron una caída en la última manga y no alcanzaron a reponerse para buscar un lugar en el podio.

Luego del Latinoamericano en Sucre, la próxima cita para los corredores nacionales serán el Campeonato Panamericano y la cuarta parada del Latinoamericano de BMX que se efectuará en Medellín, el 21 y 22 de julio.


Powered by