Ciclismo | Publicado el

Aviso de Supermán en Burgos


FOTO EFE

Que dos ciclistas de Colombia se disputen al sprint una etapa con final en alto, habla del talento humano que posee el país en este tipo de terreno. Por algo los apodan escarabajos.

Ayer, en la Vuelta a Burgos, el boyacense Miguel Ángel López (Astana) y el cundinamarqués Iván Sosa (Androni) brindaron un carnaval de emociones escalando, a 1.600 metros sobre el nivel del mar, hacia Espinosa de los Monteros, el alto de Picón Blanco, de categoría especial y meta de la tercera etapa de 149 kilómetros, en la que Supermán, como llaman a López, superó, por centímetros, a su compatriota.

De paso, el nacido en el municipio de Pesca es el nuevo líder de la competencia española, en la que aventaja en la general al oriundo de Pasca, por dos segundos.

La demostración de poderío de López es un claro aviso de cara a la Vuelta a España (inicia el 25 de agosto), carrera en la que terminó octavo en la pasada edición y en la cual ganó dos etapas.

Atacó a 3 kilómetros del final, y solo Sosa le pudo seguir el ritmo. Tercero, a 32 segundos, entró el español David de la Cruz (Sky).

“Agradezco a mis compañeros de equipo por el fantástico trabajo. Los muchachos hicieron una gran etapa, controlamos la carrera desde el principio hasta el final. Fue un día difícil, sobre todo por el fuerte viento en la subida final. Todavía no estoy en mi mejor forma, pero parece que todo va bien según lo previsto para la Vuelta a España”, expresó López a los voceros de su equipo.

El líder del Astana no se confía. Las dos fracciones que restan tienen alta dosis de montaña, más que todo la de mañana, con final en Lagunas de Neila, de primer nivel, y que le trae lindos recuerdos al vencer allí en 2017. Hoy, 165 km entre San Pedro Cardeña y Clunia (Ciudad Romana). “Tendremos que estar atentos”, advirtió López.

Contexto de la Noticia

Image
SERGIO LUIS HENAO
Ciclista colombiano del Sky
Cumple buen papel en el Tour de Polonia, en el que trabaja para el polaco Michal Kwiatkowski, quien está a 130 km de ser campeón. Henao se ubica 12 en la general, a 42 segundos.
Image
edwin ávila
Ciclista colombiano del Israel C.
El vallecaucano estuvo ayer en la lucha por el triunfo en la tercera etapa del Tour of Utah, ganada por el estadounidense Travis McCabe (United). Ávila arribó tercero.

Powered by