deportes | Publicado el

Ávila pone su sello

ElColombiano
Edwin Ávila es un corredor completo. Se defiende en la montaña y en el terreno plano. FOTO CORTESÍA LUIS BARBOSA

Si en la pista causó sensación luego de conquistar dos medallas de oro mundiales (prueba por puntos), en el ciclismo de ruta Edwin Ávila también deja su sello de calidad.

En el Tour de Taiwan, de categoría 2.1, la segunda en importancia de la Unión Ciclista Internacional y que ayer cumplió su tercera etapa, el caleño, quien fichó esta temporada por el Israel Cycling Academy, le dio a su equipo el primer triunfo del año al imponer condiciones como velocista. Fue superior a sus oponentes en el recorrido de 156.3 kilómetros entre las localidades de HSR Hsinschu Station y Shingan Visitor Information Center. Esta se convirtió en la victoria número 16 del pedalismo criollo en el ámbito internacional este año (ver tabla).

Edwin, quien además se convirtió en el líder por puntos de la prueba asiática, venció por delante del japonés Yukiya Arashiro (Bahrain) y el australiano Jonathan Clarke (UnitedHealthcare), quien pasó a comandar la clasificación general. En esta, Edwin es cuarto, a 29 segundos de Clarke.

“En el ciclismo colombiano siempre hubo talento, lo que pasa es que antes no apoyaban tanto a los que tenían mayor punta de velocidad sino a los escaladores. Esto ya ha cambiado, gracias al respaldo que estamos recibiendo podemos ser protagonistas en los diferentes terrenos”, comentó recientemente el corredor de 28 años, quien ayer, después de lograr su sexto triunfo como profesional, no ocultó su satisfacción.

“Es un logro demasiado importante que no solo me llena de confianza a mí sino al equipo también, pues soy nuevo aquí. Esto serviría para fortalecer el grupo”, explicó el criollo en la página de su elenco.

Ávila espera seguir imponiendo su categoría en las dos etapas que restan. La de hoy era de 166.6 km entre Nantou County Hall y Xiangsan Visitor Centre of Sun Moon Lake; la de mañana, la última, de 192.8 km de Pingtung County Hall a Dapeng Bay National Scenic Area.

Este resultado lo llena de ilusión, ya que en mayo competirá en el Giro de Italia, luego de que la organización invitara al elenco de Israel a la prestigiosa carrera.

Contexto de la Noticia

Álvaro Hodeg (Quick-Step) -foto-, Jhonatan Restrepo (Katusha) y Carlos Alzate (United) serán los representantes colombianos que actuarán hoy en la Danilith Nokere Koerse, carrera de un día entre las localidades belgas de Deinze y Nokere (191.1 km). El último ganador de la competencia fue el francés Nacer Bouhanni; Restrepo fue esa vez 150°, a 4.29.

Rigoberto Urán, 3° en la carrera Colombia Oro y Paz, terminó ayer 10° en la general en la Tirreno- Adriático (Italia), ganada por Michal Kwiatkowski. Urán, que perdió en la crono final 1.08 con Rohan Dennis, cedió 1.22 con Kwiatkowski. El boyacense Miguel López fue 16° a 3.27. Fernando Gaviria fue intervenido ayer tras la fractura que sufrió el lunes en la mano izquierda

Ciclista Carrera

1. Iván Sosa etapa 4 Vuelta al Táchira
2. Cristhian Talero etapa 8 Vuelta al Táchira
3. José Serpa etapa 9 Vuelta al Táchira
4. Fernando Gaviria etapa 1 Vuelta a San Juan
5. Esteban Chaves etapa 3 H. Sun Tour
6. Esteban Chaves campeón del H. Sun Tour
7. Egan Bernal campeón nacional de CRI
8. Sergio Henao campeón nacional de ruta
9. Fernando Gaviria etapa 1 Colombia Oro y Paz
10. Fernando Gaviria etapa 2 Colombia Oro y Paz
11. Fernando Gaviria etapa 3 Colombia Oro y Paz
12. Rigoberto Urán etapa 5 Colombia Oro y Paz
13. Dáyer Quintana etapa 6 Colom. Oro y Paz
14. Egan Bernal campeón Colom. Oro y Paz
15. Miguel A. López etapa 5 Tour de Omán
16. Edwin Ávila etapa 3 Tour de Taiwan


Powered by