deportes | Publicado el

Academia, un líder con puntaje perfecto en torneo profesional

ElColombiano
En un inusual horario, 9:00 a.m. de ayer, se disputó el duelo Academia 93-Cimarrones 82. FOTO JUAN ANTONIO SÁNCHEZ

Nada mejor que arrancar un campeonato, como el profesional colombiano de baloncesto, con el pie al frente y el acelerador a fondo. Eso, además, de ventaja sobre sus rivales y encumbramiento en la tabla de posiciones, da fortaleza mental para encarar el resto del calendario.

Así lo han entendido los integrantes del quinteto masculino de Academia de la Montaña que en el “doble header” (dos partidos contra el mismo rival), tuvieron la capacidad para sacar adelante la serie inicial ante Cimarrones del Chocó en el torneo profesional de baloncesto.

El elenco antioqueño, al mando de Hernán Darío Giraldo superó con solvencia al elenco visitante, 73-59 el lunes en la noche y ayer, 93-82, completando de esta forma cuatro victorias en su zona (Occidental). El equipo utilizó todo el repertorio del baloncesto, con juego colectivo e individualidades, dominio de rebotes en los dos costados de la cancha, para hacerse al nuevo triunfo.

Ya antes, la semana pasada había dado cuenta de Sabios de Manizales en la doble serie. Michael Hinestroza, de 2 metros de altura, fue el máximo anotador del duelo del lunes con 15 puntos. Y ayer, pese a que el máximo encestador fue Lenin López (Cimarrones), con 30 puntos, lucieron por Academia Romario Roque (18) y Beicar Agualimpia (17), quienes respaldan un prometedor inicio de temporada.

La tabla está así: 1. Academia (4 victorias-0 derrotas); 2. Fastbreak Valle (3-1); 3. Sabios (1-3); 4. Cimarrones (0-4).

Este fin de semana, Academia jugará en Cali ante Fastbreak (viernes, 9:00 p.m.) y sábado, 4:00 p.m.) .


Powered by