deportes | Publicado el

Sin Ricaurte, el DIM probará otras variantes


Ante Envigado, en la última fecha de la Liga, será la primera vez que DIM no cuente con Andrés Ricaurte. FOTO robinson sáenz

Andrés Ricaurte es el volante más participativo del torneo con 1.332 pases, ha marcado además tres goles, produjo seis asistencias y 33 opciones de peligro.

Es apenas normal que la expresión futbolística del Medellín se sustente, en buena medida, en el mediocampista antioqueño.

Pero Ricaurte no estará en la última fecha del todos contra todos, frente al Envigado, pues alcanzó la quinta tarjeta amarilla en el juego ante Pasto y deberá pagar una fecha de suspensión.

Algo que, claramente, fue premeditado pensando en no correr riesgos de cara a la serie de cuartos de final.

En consecuencia, será el primer partido que afronte el cuadro rojo, por Liga este semestre, sin el talentoso volante de 27 años que acumula 1.620 minutos de influyente aporte en el Poderoso.

Será esta la oportunidad para que el técnico Octavio Zambrano ponga en práctica algunas variantes en el centro del campo como plan B ante cualquier eventualidad que ocurra con el creativo.

No propiamente debe tratarse de un jugador, sino de una búsqueda de recursos tácticos diferentes que ayuden a encontrar el camino al gol por una vía diferente a la que ofrece Ricaurte.

Zambrano, quien reiteró nuevamente su admiración por la labor del volante paisa, aseguró que pese a las bajas dispondrá de “la mejor nómina posible ante Envigado para asegurarnos dentro de los cuatro equipos cabeza de serie”.

Además de Ricaurte, Yulián Anchico y Luis Luna, Larry Angulo también pagarán sanción por acumulación de amarillas.

Lo que sí parece innegociable es la presencia de Germán Cano, pues aunque tiene cierto desgaste, la lucha que mantiene con Marco Pérez por el botín de goleador no le permite darse un respiro.

3

victorias para el DIM y 2 derrotas en últimos 5 duelos ante Envigado en el Atanasio.

Contexto de la Noticia

Image
david gonzález
Arquero del DIM

A sus 36 años, alcanzó las catorce clasificaciones a finales con el Independiente Medellín.

Con su notable presentación ante Pasto demostró nuevamente su importancia en las campañas más destacadas del Poderoso.

González ha realizado 58 atajadas a lo largo de la Liga Águila-2, una producción solo superada por James Aguirre del Bucaramanga (63) y Diego Fernando Martínez de Patriotas (59).


Powered by