Atlético Nacional | Publicado el

Yéiler Góez muestra la casta que lo llevó a Atlético Nacional

ElColombiano
En la cantera verde está Yéiler Góez, quien ya dio muestras de capacidad. Lo espera el Sudamericano. FOTO cortesía YG

Nació en Urrao, el mismo pueblo del ciclista Rigoberto Urán, pero a los tres años sus padres se radicaron en Bello Oriente, sector de la Comuna Nororiental de Medellín. Ahora vive en el barrio París, jurisdicción de Bello, donde la gente lo quiere y admira por su tesón.

Se trata de Yéiler Andrés Góez, el volante de contención de Atlético Nacional, de 19 años, a quien el técnico Hernán Darío Herrera le dio la posibilidad de debutar en la máxima categoría.

En el primer encuentro, el 5 de septiembre de 2018, sus familiares no alcanzaron a llegar al partido en el Atanasio, frente al Bucaramanga, por el fuerte aguacero que cayó en la ciudad. En el siguiente duelo, como titular contra Envigado, en la tribuna sí estuvieron los amigos y seres queridos que fueron a alentarlo.

“Este ha sido mi mejor año por los grandes momentos que pasé, el más importante de mi carrera”, dice al agregar que en el club verde ya está de vacaciones y toda su atención se centra en la Selección Colombia juvenil, a la que deberá integrarse el próximo lunes para otro microciclo con miras al Sudamericano de Chile, que comenzará el 20 de enero.

Del barrio a la liga

Un torneo intercomunas en el que su equipo jugó en la cancha Marte le abrió las puertas. Allí lo vieron algunos veedores del Club Estudiantil, que de inmediato lo incorporaron a sus equipos de la Liga de Antioquia.

“Esa fue mi otra casa, allí me trataron como a un hijo. Duré 9 años allá y siempre estuvieron pendientes de mí, de lo que me pasara, y todavía lo hacen”, cuenta el mayor de una familia de tres hermanos que a pesar de su corta edad lleva la batuta económica del hogar, pues sus padres están desempleados. Una responsabilidad que asume con cariño y en la que demuestra toda su nobleza.

Yéiler Andrés integró dos veces el seleccionado juvenil del departamento y sumó sendos títulos. Ese rendimiento y su liderazgo lo llevaron a Nacional y de ahí la Selección juvenil de Colombia, en la que es capitán.

El entrenador Óscar Pérez, quien lo dirigió en la Juvenil de Antioquia, asegura que es uno de los volantes con más futuro en el país y no le extraña que sea titular en la Selección: “tiene buena marca, biotipo y técnica”.

Yéiler asegura que en el colectivo tricolor hay muchos líderes, pero el entrenador Arturo Reyes valora su actitud, el empuje y los ánimos que siempre les está dando a todos los compañeros.

Ha estado en todos los microciclos y partidos amistosos, incluidos los dos ante Brasil, y espera consolidarse y hacer parte de la nómina definitiva. “Gracias a Dios estoy aprovechando esta oportunidad”, anota, no sin antes afirmar que su meta está en el balompié internacional, “algo que se irá dando paso a paso”.


Powered by