Atlético Nacional | Publicado el

Verdolagas recuperan a dos de sus promesas


Deivar Machado jugó durante el semestre pasado en el Gent de Bélgica. Regresa a Nacional tras cinco años. FOTO cortesía

Entre 2013 y 2014, una de las mejores camadas de las divisiones inferiores de Nacional en los últimos años se fue a jugar a préstamo al Alianza Petrolera para sumar experiencia, en el marco de un convenio entre Nacional y el club recién ascendido.

Destacaban Michael Rangel, Andrés Rentería, Deivi Balanta, Cristian Palomeque, Juan Pablo Nieto, Felipe Aguilar y Deiver Machado.

Luego, tras una serie de confusiones administrativas entre ambos clubes, Nacional perdió el pase de varios de estos jugadores.

Ayer, el club anunció el retorno de Machado que, tras su paso por el Gent de Bélgica, regresa a Colombia para convertirse en el segundo refuerzo verdolaga para este semestre.

El lateral zurdo de 24 años, salió como ídolo y campeón con Millonarios el año pasado y estuvo en proceso de Selección Colombia. De hecho jugó los Olímpicos de Río-2016 y fue convocado por José Pekerman en el tramo final de la Eliminatoria.

El nacido en Tadó, Chocó, suma 138 partidos como profesional y cuatro goles, todos con el cuadro azul. En Bélgica disputó 15 juegos. Comenzó bien, se adaptó rápido, pero terminó como suplente por decisión técnica.

Machado es explosivo, veloz, tiene regate y fue una solicitud directa del técnico Jorge Almirón.

¿La revancha del “Indio”?

Ayer también se confirmó el regreso de Juan Pablo el “Indio” Ramírez, quien estuvo a préstamo el semestre pasado en Leones, en el que jugó 6 partidos y anotó un gol.

Con una zurda talentosa y un estilo desequilibrante, el paisa de 20 años, tendrá una nueva oportunidad con Nacional, tras un fallido paso entre 2016 y 2017, marcado por las lesiones y la inestabilidad dentro y fuera del terreno de juego.

Con la llegada de ambos el cuadro verde le sigue apostando a renovar la plantilla. La afición ha recibido con gusto estos movimientos.

Aún resta la llegada del centrodelantero, y, probablemente, un extremo por izquierda.

Contexto de la Noticia

· Medellín completó dos derrotas en su etapa de preparación en Panamá, al perder, el miércoles, 2-0 con Palmeiras de Brasil. Ya lo habían superado Costa del Este (1-0).

· Formó con David González; Elvis Perlaza, Jesús Murillo, Hernán Pertuz, Sebastián Macías (Mosquera, 75’); Didier Moreno (Parra, 83’), Andrés Ricaurte (Anchico, 68’), Ever Valencia (Calle, 62’), Rodin Quiñones, Rivaldo Correa (Mena, 55’) y Leonardo Castro (Gómez, 83’).

. El 16 jugará con River y el 21 con Boca, en EE. UU.

. Antes, había caído con Leones 2-1, sumando 3 caídas.


Powered by