Atlético Nacional | Publicado el

Sigue presión verdolaga para no alargar el torneo


El técnico de Nacional, Juan Manuel Lillo, respalda a los jugadores de la plantilla principal, quienes no jugarían si el torneo no termina en la fecha que estaba pactada. FOTO colprensa

El capitán de Atlético Nacional, Alexis Henríquez, aseguró que ellos no estarían dispuestos a jugar después del 10 de diciembre si la Dimayor alarga el torneo para colaborarle al Junior.

Henríquez recordó que en los últimos 5 años su elenco ha sufrido por falta de colaboración y puso de ejemplo el Mundial de Clubes de 2016. “Jugamos con los sub-20 la serie ante Santa Fe porque no cambiaron las fechas”.

“Les pedimos a los directivos y a la agremiación que no queremos que el torneo se alargue. Queremos que se acabe el 10 de diciembre. No sé qué van a hacer o cómo van a planificar”, agregó el defensor.

Víctor Marulanda, gerente deportivo del club, indicó que ya están manejando el tema entre Presidencia y Dimayor.

Al respecto, el presidente del verde, Andrés Botero, dijo que él no estuvo en 2016, pero sí sabe que Nacional armó tres equipos para las competiciones y que las reglas deben ser iguales para todos.

Jorge Perdomo, presidente de Dimayor, indicó a Caracol Radio que a Nacional sí le han colaborado: “Si hay un equipo privilegiado por el cambio de fechas cuando lo ha necesitado, es Nacional. No es una actitud gallarda con el Junior, que nos está representando”

9

partidos sin perder en casa tiene Nacional en la actual Liga: 8 triunfos y un empate.

Contexto de la Noticia

En lo deportivo, el futbolista John Édison Mosquera realizó una reflexión en la rueda de prensa de ayer en Guarne, indicando que el equipo no se puede permitir más partidos como el que jugaron ante Cali: “No somos el Nacional que estamos acostumbrados, sé que nos equivocamos, tenemos que aprender de esto para que no vuelva a pasar. Nos estamos adaptando al sistema, pero tenemos que centrarnos nosotros los jugadores, porque el profe nos ayuda a mejorar y a poder acorralar al rival, lo demás está en nuestras manos”.


Powered by