Atlético Nacional | Publicado el

¿Será Aguilar el próximo en partir del verde?


El central Felipe Aguilar ajusta 38 juegos como profesional con Atlético Nacional. FOTO juan antonio sánchez

Otra preocupación empezó a rondar al cuerpo técnico de Atlético Nacional, pues además de no tener la confirmación de ningún refuerzo, ahora se habla del interés de Palmeiras por el central Felipe Aguilar, para remplazar a Yerry Mina, anunciado por Barcelona.

Aunque los directivos no se han pronunciado al respecto y el jugador está en Estados Unidos con el grupo para los amistosos ante Atlético Mineiro y Legia Varsovia, existe la posibilidad de que Aguilar salga del llamado rey de copas.

El técnico Hugo Gallego siempre ha destacado las condiciones del zaguero, de 25 años de edad, de quien afirmó hace unos días, “es uno de los pocos centrales ‘clasudos’ que hay en el fútbol de Colombia con una calidad excepcional”.

Siguen sonando
De otro lado, en Argentina habla de la posible llegada del central zurdo Diego Braghieri y del arquero Fernando Monetti, ambos jugadores de Lanús, que fueron solicitados por el estratega Jorge Almirón.

Braghieri, de 30 años de edad y Monetti, de 28, fueron dirigidos por Almirón en Lanús y aparentemente la negociación no se ha logrado cerrar por falta de acuerdo económico.

Otro defensa que interesa al técnico Almirón es Helibelton Palacios, el colombiano de 24 años, quien juega en Bélgica y pasó por el Cali.

Desde la capital vallecaucana, Freddy Candanoza, representante del delantero Freddy Hinestroza, que viene de militar en los Tiburones Rojos de Veracruz, le dijo al diario El País sobre el una posibilidad para que el delantero llegue al conjunto paisa o al América.

El gerente deportivo de los verdolagas, Víctor Marulanda, dijo antes de viajar a Estados Unidos que “estamos avanzando en las negociaciones, sabemos que el equipo se debe reforzar y cuando concretemos algo, lo daremos a conocer”.

Por el momento, todo es incertidumbre y especulación a la espera de los anuncios oficiales del club que solo ha contratado cuerpo técnico.

Contexto de la Noticia

1
Hoy, el cuerpo técnico y los jugadores de Nacional cumplirán compromisos con patrocinadores.
2
El tema de Felipe Aguilar se debe aclarar antes del domingo, día del partido contra Mineiro.
3
El encuentro del domingo en Orlando está pactado para la 1:00 p.m. hora de Colombia.

Powered by