Atlético Nacional | Publicado el

“Queremos espíritu de sacrificio y capacidad de sufrimiento”: Autuori


El brasileño Paulo César Autuori fue presentado este martes como nuevo técnico del Atlético Nacional, equipo que actualmente es dirigido de manera interina por Hernán Darío el ‘Arriero’ Herrera.

“Para mí es un honor estar vinculado a este equipo. Creo en este proyecto”, expresó el experimentado técnico que afirmó que rechazó ofertas en Brasil “para ser entrenador e intentar ganar”, con el verde.

Autuori también aseguró que trabajará muy de cerca con Herrera y con René Higuita. Además, indicó que cuando un entrenador llega a un club, debe “respetar la identidad”.

También habló sobre nuevas contrataciones y dijo que no llevó jugadores brasileños al Ludogorest. “Había nueve brasileños pero no los llevé. Es un tema que me ha hecho no continuar allá. Hay que darle importancia a la verdad, nunca faltaré a eso, cuando tenga que decir algo lo diré. Creo en los jugadores, no me gusta hablar de contrataciones, tengo que trabajar con la realidad del club, sobre necesidades y no gustos personales”.

Por último, se refirió a lo que quiere de Nacional. “Debemos entender que más allá de la belleza hay que ser competitivo. Queremos espíritu de sacrificio y capacidad de sufrimiento para ser competitivos. No es tener el balón sino cómo tenerlo para ser competitivo. Debemos ser leales a la historia futbolísitica de Atlético Nacional, aportando conceptos actuales”, concluyó.

El brasileño, quien hasta hace poco dirigió al Ludogorets de Bulgaria, es un técnico de 62 años y ha manejado equipos en ligas de renombre.

Autuori dirigió a equipos de Portugal como el Nacional, Vitória de Guimarães, Marítimo y el Benfica. En Brasil a Atlética Portuguesa, Botafogo, Cruzeiro, Flamengo, Internacional, Sao Paulo, Mineiro, Santos y Gremio, y en Perú dirigió al Alianza Lima (2001), Sporting Cristal (2002) y la Selección (2003 - 2005). También entrenó Al Rayyan de Catar.

Con Cruzeiro y Sao Paulo ganó la Copa Libertadores, de 1997 y 2005, respectivamente. Con el club paulista también se llevó el Mundial de Clubes de 2005.

Su estilo de juego se basa en un sistema 4-2-3-1, exige que sus futbolistas jueguen bien, agraden a la tribuna, y que si los resultados se pueden dar con espectáculo mucho mejor.


Powered by