deportes | Publicado el

Rojos y verdes, en plan de depuración

ElColombiano
“Goma” Hernández jugó un partido como titular en el semestre con Medellín. El club busca su salida y Once Caldas muestra interés en contratarlo, pero aún no se concreta nada. FOTO Juan a. Sánchez

Situación similar a la que vivía Nacional con el panameño Roderick Miller se presenta en Medellín con el volante John “Goma” Hernández.

Ambos están fuera de los planes deportivos de los clubes desde hace mucho tiempo, pero con el sueldo vigente. La diferencia es que en el cuadro verde decidieron darle solución al asunto y rescindieron por mutuo acuerdo el contrato con el panameño de 26 años, quien llegó al club en agosto de 2016 y nunca encontró un nivel para ser considerado, al menos, como recambio en el equipo.

En el Poderoso, la situación de la “Goma” sigue sin solución. Once Caldas había mostrado interés para contar con el jugador, en condición de préstamo. Sin embargo, hasta ayer, las negociaciones con el jugador continuaban estancadas.

Los que sí llegarán al Once Caldas, según información del presidente de Atlético Nacional, Juan David Pérez, son Diego Arias y Edwin Velasco, quienes tenían gestiones adelantadas desde hace un par de semanas y se habían reunido personalmente con el técnico del cuadro manizaleño, Hubert Boderth.

Con la salida de Arias se va otro de los sobrevivientes del título de la Libertadores en 2016. Solo quedan Alexis Henríquez, Daniel Bocanegra y Macnelly Torres.

De llegadas no se habla en ninguno de los dos equipos, aunque el presidente Pérez aseguró que en las tres semanas que el equipo estará de vacaciones la dirigencia trabajará intensamente para gestionar la nómina que va a encarar los tres torneos el próximo semestre (Copa Colombia, Libertadores y Liga Águila-2).

De esta forma, el técnico Jorge Almirón puede contar con su plantilla completa una vez inicie pretemporada.

Cabe señalar que Nacional asumirá gran parte de su pretemporada en Estados Unidos.

El equipo jugará el 12 de julio ante las Chivas Rayadas en Miami y el 17 del mismo mes enfrentará al América de Cali en Nueva Jersey .

49

Contexto de la Noticia

Nacional y Medellín recibirán un dinero por cada día que estén en el Mundial los jugadores que hayan militado en los equipos paisas en los últimos dos años.

Entre los clubes por los que haya pasado un futbolista presente en Rusia, en los últimos dos años, se repartirán la suma total que resulte de multiplicar 8.530 dólares por el número de días que esté ese jugador en el Mundial.

Así pues, Nacional recibirá dinero por Franco Armani, Farid Díaz, Mateus Uribe y Miguel Borja. Medellín, por su parte, recibirá un monto por la presencia de Juan Fernando Quintero en el certamen.


Powered by